Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 23 de Junio de 2018.

Insguridad Ahuyenta a Profesionistas en el Sur.






COATZACOALCOS VER.-

Por Roberto Sosa González




COATZACOALCOS VER 30 de octubre.- Inseguridad ahuyenta a profesionistas con alguna especialidad; a la inseguridad pública se adiciona en la Clínica del Issste, la de sus instalaciones.




Los problemas de la inseguridad pública en la región, han originado que profesionistas con alguna especialidad abandonen la ciudad al convertirse en blanco de la delincuencia organizada debido a su alto estado de vida así ocurre en las clínicas del Seguro Social o el Hospital Regional donde se han quedado sin especialistas en diversas disciplinas médicas.




Ago similar, ocurre en el sector académico de la Universidad Veracruzana donde una decena de profesionista han solicitado su cambio a otras regiones de la máxima casa de estudios, situación que se acentua con el reciente cateo policiaco a un salón de fiestas.




Lo mismo ocurre en la clínica del Issste donde los problemas se han visto acentuados, ya que a la inseguridad pública que atemoriza a los profesionistas, se adiciona el mal estado de las instalaciones lo que ha originado que muchos especialistas renuncien o soliciten su cambio a otras regiones.




De acuerdo con el dirigente regional de la Fstse Matias Pacheco, que aglutina a la burocracia federal, ya se iniciaron los peritajes a la clínica para determinar el grado de afectación de sus instalaciones para tratar de rehabilitarlas.




En las inmediaciones del predio donde se edificó, corría un arroyuelo que fue rellenado y aparentemente esa, es la parte más afectada, la obra estuvo abandonada muchos años lo que afectó su cimentación y los recientes temblores, obligaron a su evacuación.




Matias Pacheco, explicó que las nuevas instalaciones provisionales, están siendo habilitadas para proporcionar un eficiente servicio a los derechohabientes situación a la que estamos pendientes y muy atentos de que las areas se acondicionen de la manera más adecuada.



   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza