Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 26 de Junio de 2017.

Inicia Primera Semana Nacional de Salud en el Imss.






Coatzacoalcos, Ver.-


Por Gerardo Prieto Candelario

COATZACOALCOS VER.- Un 40 por ciento de avance de la meta fijada, durante los primeros días de la Primera Semana Nacional de Salud, reporta la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde el porcentaje es gracias a la respuesta de los padres de familia para que los infantes reciban los biológicos necesarios.

La coordinadora de Enfermería en Salud Pública del Seguro Social, Elvia Vázquez García, informó que más de 25 mil vacunas de Sabin han sido aplicadas a igual número de infantes.

Agregó que el mayor número de ellas fue durante el arranque de la campaña que fue el pasado sábado, en donde se instalaron puestos móviles de vacunación en lugares de alta concentración de la población, como calles principales, terminales de autobuses y parques entre otros, además de los fijos que operan en las más de 60 unidades médicas del IMSS.

Indicó que en los días siguientes, el personal realizó acciones dirigidas visitando –gracias a la previa concertación con autoridades educativas- guarderías, jardines de niños y primarias; lo que ha dado como resultado que niñas y niños, de acuerdo con sus cartillas de vacunación, reciban protección contra el sarampión, rubeola, parotiditis, tétanos y neumonía entre otras.

Afirmó que la población femenina también ha sido beneficiada con esta Primera Semana Nacional de Salud del año, debido a que mujeres embarazadas han recibido la vacuna contra el tétanos que brinda protección a ellas y a su bebé en el momento del parto.

Además señaló que, más de 44 mil madres de familia recibieron orientación sobre la prevención e identificación de síntomas de alarma de infecciones gastrointestinales y respiratorias, así como de tétanos neonatal.

Destacó que las acciones concluyen este viernes, por lo que el IMSS exhortó a que la población acuda a las clínicas en específico a los servicios de medicina preventiva y solicite la revisión de cartillas de vacunación de sus hijos y les apliquen las que les hagan falta para completar los esquemas de inmunización.


   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza