Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 19 de Junio de 2018.

Informe Revela Vinculación de Fidel con los Zetas.






Ciudad de Mexico

CIUDAD DE MEXICO.- Los rumores en torno a los vínculos de los exgobernadores de Coahuila y Veracruz con grupos delincuenciales comienzan a confirmarse ahora lo afirma, un análisis efectuado por estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas.
De acuerdo con el estudio dado a conocer en ésta ciudad, el grupo criminal de los Zetas no sólo se beneficiaba de servidores públicos, sino también de instituciones como Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior, mediante empresas contratistas como ADT Petroservicios, propiedad de Francisco Colorado Cessa, a través de las cuales, los Zetas lograron lavar dinero a una escala mucha mayor.

"ADT Petroservicios era una compañía para construir carreteras, perforar, limpiar, y cosas así, cualquier cosa para que Pemex los contratara", declaró José Carlos Hinojosa, un exfiscal convertido en contador de Los Zetas.

El análisis, denominado "Control… sobre todo el estado de Coahuila", señala que los testigos no mencionan hasta qué punto estaban involucrados funcionarios de Pemex o cuánto sabían del carácter criminal de las operaciones de ADT.


El análisis se adentra en la historia y estructura del grupo criminal; además recapitula declaraciones de más de 20 miembros de ese cártel.

Además que en 2004 el brazo derecho del líder de Los Zetas Heriberto Lazano El Lazca, Efraín Torres El Z-14, entregó a Francisco Colorado Cessa, 12 millones de dólares para apoyar la campaña de Fidel Herrera a la gubernatura de Veracruz.

Los juicios a exintegrantes de Los Zetas se realizaron en tribunales de Austin, San Antonio y Del Río en Texas bajo los cargos de asesinato, conspiración para importar drogas y armas, así como lavado de
dinero.




   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza