Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 11 de Diciembre de 2017.

Inexplicable, la Deuda de Coatzacoalcos: Carranza.



El alcalde electo Victor Carranza señaló que acudirá ante el Orfis, la Auditoria Superior y el congreso local, para aclarar la deuda de Coatzacoalcos


Coatzacoalcos Ver.-

Por Roberto Sosa González




COATZACOALCOS VER 11 de Agosto.- Inexplicable los adeudos municipales, asegura el alcalde electo Víctor Carranza Rosaldo, quien explicó que al tomar posesión demandará la intervención del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que la revise y determine el por qué, de su existencia.




Se habla de cifras escandalosos en cuanto a la deuda pública de Coatzacoalcos, pero no puedo especular sobre el tema hasta que se de la entrega recepción entonces solicitaremos la intervención del Orfis, de la Asf y del congreso local porque frente a la aprobación de un presupuesto anual las deudas resultan inexplicables.




Tal es el caso de adeudos con la Comisión Federal de Electricidad o el Instituto Mexicano del Seguro Social no lo entiendo, hay un presupuesto para cubrir esos pagos, si se debe, es porque alguien no lo hizo y allí, hay una responsabilidad.




Porque alguien no hizo su tarea , no puede haber un adeudo cuando hay un presupuesto aprobado de antemano, para hacer esos pagos por eso cuando tomemos posesión del cargo acudiremos a las instancias legales, para transparentar la deuda como ofrecí en campaña.




Carranza Rosaldo, acudió junto con otros ediles de Morena en el sur del estado, a los cursos que sobre el gobierno municipal imparte ése organismo politico a integrantes de su partido que iniciaran funciones en enero próximo como ediles en municipios de la región.




Entre los conferencistas, destacó Cuitláhuac García Jimenez, quien no descartó sus aspiraciones al gobierno del estado, insistiendo en que habrá de esperar los tiempos pero éste fin de semana, será electo como coordinador estatal de Organización de Morena en la entidad.




Otro de los expositores lo fue el coordinador parlamentario de Morena en el congreso local, Amado Cruz Malpica quien ante la ola de inseguridad prevaleciente en el sur del estado, destacó la necesidad de que el mandatario estatal Yunes Linares, acepte la intervención de un comisionado nacional de seguridad para contener la ola delictiva.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza