Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 28 de Mayo de 2017.

Huelga de Brazos Caidos en el Itesco por Despidos.



Ana Isabel Hernández Jacobo, dirigente sindical del Itesco, inició una huelga de brazos caidos


Coatzacoalcos Ver.-

Por Roberto Sosa González




COATZACOALCOS VER 9 de Mayo.- Personal docente y administrativo del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, iniciaron ésta mañana una huelga de brazos caídos en protesta por la destitución sin causa justificada de un centenar de docentes, aseguró la dirigente sindical Ana Isabel Hernández Jacobo.




Hemos tratado de dialogar con la directora María Ines Núñez Monreal, que nos explique el motivo de cada despido si el personal incurrió en alguna anomalía, pero nada la determinación es que deben quedar 100 vacantes y eso, no lo podemos permitir porque en algunos casos hay maestros con más de 14 años de antigüedad con programas y proyectos ya encaminados que no pueden cancelarse porque afectaría la calidad educativa.




De acuerdo con Hernández Jacobo, hay maestros a quienes han cambiado de adscripción, de horario e incluso de nivel con la finalidad de obligarlos a renunciar por eso abunda, decidimos iniciar una huelga de brazos caidos para llamar la atención de las autoridades educativas.




Los docentes y administrativos, instalaron unas carpas para guarecerse de las altas temperaturas de hasta 34 grados centígrados que se observan sentándose a esperar una respuesta a sus demandas que mediatizan la actividad docente de más de 7 mil educandos.




El problema estriba, en que se despide a un centenar de empleados sindicalizados con la intención de contratar igual número de empleados pero bajo el régimen de confianza ahorita ya hay medio centenar en ésas condiciones.





Aparentemente, el director académico Gregorio Gómez Valles está tomando represalias contra sus antiguos compañeros que no lo siguieron en una intentona para destituir a Ricardo Orozco Alor como director luego de que éste en la sucesión por la dirección del plantel, se inclinara por José Luis Sánchez Toral.

Gómez Valles fue despedido en aquel entonces, por tratar de tomar la escuela y bloquear el tráfico carretero sobre la antigua a Minatitlan, pero no encontró respuesta entre sus compañeros y fue despedido sin embargo, con el cambio de administración fue contratado con el mismo cargo.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza