Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 26 de Julio de 2017.

Funcionario Inhabilitado, Candidato de Morena.



Victor Carranza Rosaldo, se registró como candidato de Morena a la alcaldia de Coatzacoalcos


Coatzacoalcos Ver.-

Por Roberto Sosa González



COATZACOALCOS VER 15 de Febrero.- Se registra Victor Manuel Carranza Rosaldo como candidato de Morena a la alcaldía; fue suspendido un año en Pemex por adquirir productos con sobre precio.

Esta mañana, se registró en la capital del estado como aspirante a la alcaldía de Coatzacoalcos por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien afirmó que este puerto volverá a ser una pieza clave para el crecimiento económico y social del sur y de todo el Estado de Veracruz.

"Soy parte de esa mayoría que ha trabajado y trabaja por México, Veracruz y Coatzacoalcos; y estoy convencido de que sólo unidos, como sociedad libre, podemos generar un cambio pacífico, un cambio verdadero, ante la difícil situación que enfrentamos; todos somos la solución, todos somos la esperanza de Coatzacoalcos".

Víctor Carranza, se desempeña como delegado municipal de Morena en el municipio luego de que la coordinadora parlamentaria en el congreso federal Rocío Nahle García y el dirigente estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acordaron disolver los comités municipales que permitieron a Morena, obtener la afiliación para acceder a su registro como partido, según el abogado Rogelio Martínez ex representante de ése organismo ante el INE en los pasados comicios federales.

Durante el registro de su candidatura en la capital del estado Carranza Rosaldo aseguró que es momento de que la esperanza de un nuevo Coatzacoalcos se materialice, recuperando para sus habitantes la seguridad de vivir en una ciudad que garantice el bienestar para sus familias.

Al evento, acudió acompañado de sus compañeros de fórmula, Miguel Guillermo pintos Guillén como su suplente y Yazmín Martínez Irigoyen, como síndica única; el ahora precandidato de Morena es ingeniero de profesión, jubilado, con 30 años de trabajo en Pemex. Cuenta con una Maestría en Administración, con especialidad en Proyectos de Inversión.

Su labor como delegado municipal de Morena ha destacado por fortalecer la unidad de su partido en un intenso trabajo de afiliación, mismo que se ve respaldado por la ciudadanía, cansada de una política en la que pareciera que solo rostros conocidos tienen cabida.

Víctor Carranza es una propuesta que nace de la ciudadanía y se robustece con el proyecto de nación que ha propuesto el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

A su paso por la empresa encargada del manejo de los hidrocarburos, Carranza Rosaldo incurrió en alguno de los principios exigidos por el dirigente nacional de ése organismo no robar, no mentir, no traicionar , al adquirir insumos y equipos para la paraestatal con sobre precios de hasta el 100 por ciento lo que derivó en un inhabilitación por un año.

En el 2008, cuatro funcionarios de Pemex Petroquímica adquirieron tubos aletados para la empresa con un costo de 868 mil dólares una investigación sin embargo, permitió establecer que tales insumos de acuerdo con la empresa AMR Industria fabricante de los mismos, tenían un costo de 429 mil dólares.

En la operación participaron Carlos Reyes Osorio, Edilberto Ulloa Castillejos, Luis Aldán Uscanga y Victor Manuel Carranza Rosaldo, al quedar al descubierto la operación les fueron aplicaron las siguientes sanciones: a Reyes, Ulloa y Aldán Uscanga, destitución e inhabilitación por 10 años, mientras que Carranza Rosaldo, solo enfrentó la suspensión de un año.


Se registra Hernández Tea.

Otro de los aspirante registrado por Morena, fue Jesús Hernández Tea
en el recinto del hotel CITY EXPRESS habilitado como espacio de entrega y recepción de documentos.

El reconocido periodista entregó su amplio curriculum en el que destaca su tarea como académico universitario, en los medios de comunicación y en el servicio público.

También hizo entrega de su propuesta de Plan de Gobierno Municipal actualizado y con respuestas viables en la infraestructura social así como en los renglones de salud, educación, deporte, empleo, contaminación, inversión privada y pública, etc.

Hernández Tea, es el único aspirante a la alcaldía de Coatzacoalcos que ha ocupado los cargos de REGIDOR y SINDICO desarrollando en ambas tareas un papel notable y reconocido al demostrar eficacia, honestidad y compromiso con la sociedad.

Como periodista ha recibido numerosos reconocimientos municipal, estatal y nacional debido a su trabajo en los medios de comunicación impreso, radiofónico y últimamente en la televisión.

Como político es ampliamente conocido por militar desde muy joven en la oposición y ser militante de la corriente de izquierda, primero en el PRD y ahora en MORENA, partido del que es fundador y en el que ha ocupado los cargos de congresista y consejero estatal así como congresista nacional, destacándose en la elaboración de los Estatutos.

El también locutor y pequeño empresario gastronómico posee alto índice de popularidad en el municipio y es casi un hecho que aparecerá en la encuesta que preparará Morena A para que los militantes y simpatizantes del partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador decidan quién será su candidato ganador en las elecciones del 4 de junio.

En su contra, Hernández Tea enfrenta el rechazo de un corporativo periodístico, y de los coordinadores parlamentarios de Morena en los congresos federal y estatal que simpatizan con otro aspirante.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza