Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 23 de Octubre de 2017.

Feligreses Frustran Secuestro en Iglesia del Cármen.



Feligreses frustran secuestro en la Iglesia del Cármen


Coatzacoalcos Ver.-


Por Roberto Sosa González

COATZACOALCOS VER 6 de Agosto.- Comando armado intenta secuestrar a feligrés a la salida de la misa pero la comunidad lo impide; plagiarios escapan no sin antes lesionar a la victima y hacer disparos frente a la Iglesia del Carmen en el primer cuadro de la ciudad.

Esta tarde, se registró un hecho sin precedente en la ciudad cuando un comando armado se detuvo frente a la iglesia del Carmen sobre la avenida Lerdo entre Pedro Moreno y Matamoros, en el primer cuadro de la ciudad al termino de la misa de las 14.00 horas para interceptar a uno de los feligreses en el momento en que salía del templo religioso.

Los facinerosos trataron de subirlo al vehículo pero la comunidad se hizo fuerte, las mujeres gritaron y los hombres hicieron frente a los delincuentes que al verse copados por los fieles que salían del templo optaron por abrirse paso a cañonazos, efectuando varios disparos al aire.

Con las detonaciones, la muchedumbre inerme se replegó hacia el templo momento que fue aprovechado por los plagiarios para emprender la huida dejando a su victima y a un par de fieles mal heridos ninguno de ellos, por arma de fuego.

Elementos de la policía ministerial cuya sede se localiza a menos de 500 metros de la iglesia, llegaron de inmediato lo mismo que los cuerpos de auxilio y de Seguridad Pública para socorrer a los heridos y enterarse del bochornoso incidente que movilizó un par de helicópteros que estuvieron sobrevolando la zona tratando de ubicar a los malhechores.

Por seguridad, no se revela el nombre del blanco del comando armado en un hecho que causó conmoción por tratarse de la comisión de un hecho delictivo, a las puertas de un templo religioso mismas que fueron cerradas convocando a la comunidad católica a una cadena de oración por las presuntas victimas.

Las misas de noche han sido suspendidas y trascendió que será el Obispo Rutilio Muñoz Zamora quien determine por la seguridad de la comunidad católica si se reanudan o se cancelan temporalmente todos los servicios religiosos.




Balacera frente a otra iglesia, dos heridos.

Balean a otro hombre en las inmediaciones de otra iglesia; un testigo entra en pánico y cae de una rampa donde presenciaba los hechos.

Esta tarde 17.00 horas un comando armado acribilla a balazos a una persona identificada como Pedro Ramos, quien caminaba despreocupadamente sobre una de las calles de la Colonia Francisco Villa, al sur de la ciudad en las inmediaciones de la Iglesia San Felipe de Jesús.

Los facinerosos escaparon con rumbo desconocido luego de descerrajar cuatro disparos en la humanidad de la victima que fue trasladada de urgencia a una clínica local donde se le reporta delicado pero estable.

En otro contexto, los cuerpos de auxilio atendieron a Eugenio Castorena, que estaba sobre una rampa al momento de los disparos, entró en pánico y cayó provocándose diversas lesiones que aunque de consideración, no ponen en riesgo su vida

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza