Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 28 de Abril de 2017.

Expectación por Presencia de Hidrocarburo en Playas.



Manchas de hidrocarburosen las playas han causado expectación


Coatzacoalcos Ver.-


Por Roberto Sosa González

COATZACOALCOS VER 10 de Febrero.- Causa expectación residuos de hidrocarburo en las playas del puerto; organismos ambientales y Pemex se deslindan de la existencia de algún presunto derrame.





Esta mañana, a lo largo de cuatro kilómetros en el tramo que va de la Pirámide hasta la colonia Playa Sol, comenzaron a aflorar una serie de residuos y partículas de hidrocarburos en la zona costera lo que llamó poderosamente la atención de quienes acuden diariamente a ejercitarse a los organismos ambientales.




Petróleos Mexicanos, se ha deslindado de la existencia de algún derrame en sus instalaciones y dijeron desconocer la procedencia de ésos grupos y el penetrante olor a hidrocarburo que se ha dejado sentir en la zona costera.




Por su parte la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), también se deslindó del derrame al señalar su desconocimiento del mismo insistiendo en que el mismo, es competencia de la PROFEPA, que por cierto, ya desmanteló parcialmente sus oficinas en éste puerto y las denuncias al respecto solo pueden hacerse de manera personal en la capital del estado.









   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza