Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 23 de Octubre de 2017.

Espera Ople Acuerdo de la Candidatura de Ciro Felix.






Minatitan Ver.-



Guillermo Gutiérrez Arias,

Minatitlán, Ver.- El Consejo Municipal del OPLE en ésta ciudad, espera el acuerdo de aprobación del registro oficial y candidatura del licenciado Ciro Félix Porras para darlo a conocer, comentó el licenciado Régulo Taracena Peña, Presidente del Consejo Municipal del OPLE.

Reconoció que desde el martes ya estaba la propuesta en la ciudad de Xalapa, pero espera el acuerdo donde se apruebe su candidatura, para darlo a conocer en tiempo y forma en una sesión extraordinaria con el Consejo Municipal del OPLE.

Asimismo dijo que si cumplió con los requisitos con la documentación que presentó en la capital del estado, su representante de partido (PRI-PVEM) le debió haber informado que ya puede iniciar campaña.

En relación al termino para que no se sigan haciendo cambios en los candidatos a Presidentes Municipales y Síndicos, el funcionario del OPLE dijo que "el día de anteayer, si en estos momentos renunciara (martes 10 de Mayo) algún candidato, el nuevo que se registre, no aparecería en la boleta electoral, sino el anterior".

Asimismo informó que de acuerdo a las tres etapas del proceso electoral que le corresponden al OPLE, se encuentran trabajando en los preparativos para la elección del 4 de Junio, la segunda etapa sería el día de la elección y la tercera la validez de los resultados.

Dentro de ese proceso se espera la llegada de un material no custodiado como son las urnas, las mamparas, los canceles, sobres transparentes para introducir la papelería para el día de la jornada electoral.

Sobre el material que si se tiene que resguardar comentó que, éste llegará y se guardará en la bodega electoral, ya que trabajan en coadyuvancia con éste instituto y el único que tendrá llave será el presidente del consejo municipal del OPLE.

Por lo que las boletas electorales podrían llegar en cualquier momento, ya que el código marca que tiene que ser 20 días antes de las elecciones, de acuerdo al calendario, sería entre el 14 y 15 de Mayo.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza