Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 19 de Junio de 2018.

Entregan el País, a Empresas Extranjeras: R Nahle.



Estan entregando el país a empresas extranjeras dijo la diputada Rocio Nahle al Secretario de Energia durante la comparecencia por el V informe de gobienro


Ciudad de Mexico

CIUDAD DE MÉXICO 31 Octubre.- Están entregando el país a empresas extranjeras, dice la diputada Rocío Nahle García, al Secretario de Energía Joaquín Coldwell.
La Reforma Energética de acuerdo con la coordinadora parlamentaria de Morena, no ha logrado un incremento en la producción de petróleo, por el contrario, solo ha generado una declinación en la producción de los hidrocarburos".
Durante la comparecencia del Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, con motivo de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, puntualizó que desde el 2012, se prometió que la Reforma Energética traería consigo una producción de petróleo que llegaría a tres millones de barriles diarios sin embargo, aseguró que en el 2017 se producen un millón 700 mil barriles diarios, cifra similar a la que se tenía hace 37 años.
La diputada por Coatzacoalcos señaló que adicionalmente al incremento del costo de la gasolina, existe un aumento considerable en la importación de gas, a pesar de que el responsable de la política energética en el país Pedro Joaquín Coldwell aseguró que México cuenta con "Energías Limpias", por el uso de gasoductos, mismos que aseguró Nahle García solo han servido para entregar el país en bloques, desmotivando consigo la producción.
"Todos estos gasoductos que se han hecho es para traer un gas, un gas que no hemos podido producir y que de acuerdo con lo que vi en su presentación de la entrega de tantas rondas, de tantos bloques del país, para nosotros sí nos alarma y nos alarma demasiado que se esté entregando sin ton ni son, sin ver un resultado concreto".
La legisladora federal por el Distrito XI del Estado de Veracruz exhortó al Secretario de Energía a realizar una visita a los complejos petroleros o refinerías, donde hace 70 años se incentivaba la inversión de empresas privadas en sus alrededores, por tal motivo, lamentó que actualmente se haya apostado por una "chatarrización", misma que genera solo un desmantelamiento o fracaso de las instituciones.
"Yo soy ingeniera, entonces yo como ingeniera si sé lo que es la productividad, lo que es la producción, y que nosotros nos hemos estado dedicando a desmantelar, a vender, a chatarrizar, porque le estamos apostando a que de afuera vengan".
Por último, aclaró que MORENA y sus representantes en el Congreso de la Unión tienen una visión diferente a la que plantea el Gobierno Federal, que contrario a apostar por mano de obra mexicana, solo buscan entregar los recursos de la Nación a empresas extranjeras o privadas, sin importar los costos que esto representa.
"Sí son dos visiones diferentes, coincido con usted. Nosotros (MORENA) le apostamos a la mano de obra mexicana y abiertos al mundo, pero no entreguistas, no de rodillas. Esa es la diferencia".

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza