Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 23 de Septiembre de 2017.

Entrega Reconocimientos Periodistas de Coatepec.






coatepec Ver.-

Coatepec Ver.- En un marco de amistad, camaradería y ambiente de invitados a esta gran fiesta anual de entrega de reconocimientos a Periodistas que organiza la a agrupación de "Periodistas Unidos Coatepec", además de celebrar la libertad de expresión celebrada en este mes pasadas las elecciones electorales, se dieron cita los miembros de este grupo liderados por el Lic. Alfonso Mora Chama como Presidente, Don Genaro Moreno Martínez Secretario, y don Rubén Monzón como tesorero, así como Don Joaquín Alcántara Hernández como Presidente de honor y justicia (epd +).
Asistieron Invitados especiales de todos los estratos sociales, económicos, deportivos, culturales, y políticos, encabezando ello el Dr. Ricardo Palacios Presidente Municipal de Coatepec, y el Lic. Julio Hernández Síndico Único, Lic. Agustín Mantilla Trolle Director de Desarrollo Político en representación del Gobierno del Estado: Lic. Cyntia Lobato Diputada local, Malú González aguerrida activista social, Pepe Valencia, Dra. Soledad Gracia Morales Historiadora y miembro del círculo cultural coatepecano, Alcaldes entre ellos El Ing. Everardo Soto Matla. Ing. Abundio Morales Rosas Alcalde de Ayahualulco, Sr. Juan Miguel Galván Loeza Regidor único de Cosautlán Ver., Ing. José Manuel Sánchez Martínez Diputado Local, Ex alcaldes, Alcaldes electos como la Ing. Alicia Valdivia Vargas de Cosautlán, el Lic. Juan Manuel Gonzales de Banderilla, Lic. Mario Chama de Teocelo, Lic. Enrique Fernández y Arely Bonilla de Coatepec, de Xico, y muchos columnistas y Directores de periodicos de Coatepec y Xalapa, el Lic. Edgar Hernández Premio Nacional de periodismo, Arturo Hernández, Fernando Batista, entre muchos y tantos amigos que abarrotaron el auditorio.
Bajo una magistral conducción del locutor de la 99.1 el Lic. Dionisio Carmona dio inicio este importante evento, para dar la palabra al sr, Joaquín Alcántara Ceballos quien con un discurso motivante pero cargado de verdades a la sociedad y políticos de cualquier nivel, pidió ahí a los presentes alto a la impunidad, corrupción, a la deshonestidad, a conducirse a los Diputados, Presidentes, Senadores, presidentes y Electos a no lucrar con el erario público, a respetar la critica siempre y cuando sea fundamentada, a escuchar a sus representados, sin tomar represalias desde lo mas bajo sea "acalambrar", amenazar, a levantar y en su acaso mandar asignar al periodista, al escribano como a sucedido a muchos de nosotros que algún alcalde que no tenia y de momento llega a tener por hacerle críticas de sus francachelas, se le marca y manda a sus esbirros, compadres, empleados a sueldo y demás a golpear al que escribe, sintiéndose de horca y cuchillo sometiendo al débil a que solo él tiene la palabra. No señores pidió a los asistentes y representantes de gobierno que luchen por ese empoderamiento de todos los actores, que e s difícil, si señores repitió pero apliquen una hermenéutica que el pueblo los reconocerá,… habló claro, enérgico y conciso sobre los graves problemas de represión, violencia e inseguridad que han sufrido varios colegas. En una parte del discurso se escuchó decir: "en el Estado de México se están construyendo terceros pisos, en Puebla, segundos pisos, en Veracruz estamos regresando a la terracería". Y eso lo podemos comprobar al transitar por las dañadas carreteras de nuestro lastimado estado. Herencia de corruptos gobiernos. (José Rafael Cid Marvan) En seguida el premio Nacional de periodismo Lic. Edgar Hernández:
Enfatizo lo mismo y pidió un acercamiento entre prensa y gobierno. No haya mas persecución o el estate quieto, o el aquello "entierro, encierro, o encierro" cátedra pura del oficio del periodismo como la persona que es, en su profesión le puso lo mejor a este evento.
Acto seguido se entrego credenciales de la unión de fotógrafos, y a los homenajeados como fue a Don Rubén Monzón por los 50 años de circular su semanario "El Regional", Lic. Arturo Hernández Locutor de Televisión, Lic. Rubén Batista de NV Noticias, Martin Blázquez Economista, columnista e historiador, Lic. Mario Chama por su trayectoria en periodismo y la Educación. Después de una larga sesión de fotos con los protagonistas un sabroso entremés fuimos atendidos con una suculenta comida sabrosa en las instalaciones del Salón el "Pedregal" de nuestro amigo y miembro de PU el Lic. Víctor Galván Suarez a quien le agradecemos sus finas atenciones comida que estuvo amenizada por nuestros amigo Berna Valdivia con su toque bohemio, y un grupo versátil excelente de Cerrillos de Diaz. Y Hasta la próxima amigos.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza