Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 23 de Septiembre de 2017.

Enroque de Vocales de Huatusco y Coatza en el Ine.






Coatzacoalcos Ver.-

Roberto Sosa González




COATZACOALCOS VER 4 de Septiembre.- Nuevo enroque de consejeros del INE en Huatusco y Coatzacoalcos.




Esta mañana asumió nuevamente el cargo de vocal ejecutivo de la Junta Distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE), Cruz del Carmen Avila López que en marzo pasado fue trasladada con igual cargo al distrito de Huatusco cuyo titular Oliver González Pérez, fue trasladado a éste puerto y hoy, retorna a Huatusco.




Avila López había enfrentado un férreo cuestionamiento de parte de los consejeros electorales que la obligó a enfermarse por espacio de cuatro meses de diciembre del 2016 hasta marzo del 2017, luego de que estos la acusaron de suspender indebidamente una sesión.




La queja finalmente, no procedió y solo se determinó que se repusiera la sesión desde el momento en que se había suspendido sin embargo, ello dio lugar a la remoción temporal de Avila López.




El INE contempla instalar el Consejo General en noviembre próximo y posteriormente los consejos locales con miras a iniciar los preparativos de las elecciones federales y locales del 2018 en que se renovaran la presidencia de la república, el congreso de la unión y la gubernatura del estado.




   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza