Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 23 de Abril de 2017.

Enriquez: ZEE Esperanza de Reactivación Económica.



Las Zonas Económicas Especiales, única esperanza de reactivación económica


Coatzacoalcos Ver.-


Beatriz Prieto Hernández



COATZACOALCOS VER.- Después de haber concluido, la obra de Etileno XXI, y casi terminado el Túnel Sumergido, además de otras grandes obras que están paradas, la región se ha sumido en una grave crisis económica en sus diversos sectores; Esteban Enríquez España, empresario hotelero, señaló que la esperanza para tener un repunte económico, es que se concrete el proyecto de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), pero de esto no hay mucha información, por el hermetismo con que se manejan.

Enríquez España, explicó que, tras la conclusión de grandes obras como Etileno XXI, entre otras, así como muchas que están paradas, y a esto se le suma que el Gobierno no realiza obras, ha causado una severa crisis económica en diversos sectores.

Con el anunció de que Coatzacoalcos, fue elegido para que opere una de las Zonas Económicas Especiales, dijo que esperan que se concreten, y que empiece a haber movimiento derivado de ello.

Agregó que ha obtenido información que la declaratoria sobre la ZEE, será para abril o mayo, lo que ha sembrado la esperanza principalmente en el sector hotelero, donde esperan que ya se empiece a ver algún movimiento.

Lamentó que toda la información que ha habido hasta el momento, en relación a las ZEE, se han manejado de una manera muy hermética, está cerrada la información y nadie sabe realmente cual es la magnitud de lo que viene, pero puede ser muy grande.

Dijo que para ello, hay incentivos fiscales por parte del Gobierno Federal, muy buenos, que deben de atraer inversiones, y esperan que así sea, por lo pronto tienen conocimiento que ya hay dos empresas fuertes interesadas, lo que es muy positivo.

Pero lamentó que aún no se hable de fechas ni de algún monto de inversión que se haría en esta zona, o cuando empezará a operar esta Zona Económica Especial, en esta ciudad, como se ha anunciado.

Esteban Enríquez, dijo que pasando la declaratoria, esperan que se habrá un poco más la información y se empiece a ver movimiento de gente que venga a invertir, a visitar las zonas, a hacer obras para tener la infraestructura lista para que se desarrollen estos parques industriales que mucha falta hacen.

Aunque dijo que también hacen falta carreteras, y por lo pronto ya se habla de un presupuesto federal, para la rehabilitación de la carretera Coatzacoalcos Villahermosa, pero necesitan como empresarios que arranque este proyecto para que se vea la derrama económica.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza