Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 18 de Agosto de 2017.

Elección de Morena, Por Dedazo, Pre Candidatos.



Pre candidatos de Morena, se quejan de Dedazo en el proceso de selección de candidatos


Coatzacoalcos Ver.-

Por Gerardo Prieto y Roberto Sosa




COATZACOALCOS VER 9 de Marzo.- La elección de candidatos en Morena fue por dedazo, confirman tres de los cinco aspirantes a la alcaldía; impugnamos el hecho y la lucha sigue, se respeta la democracia o prevalece el autoritarismo aseguró Eduardo Ramos Carmona, quien junto con Jesús Hernández Tea y Armando Rotter Maldonado lamentaron los hechos y el que se trate de sacar provecho para tratar de frenar la preferencia electoral del partido.




Ramos Carmona, explicó que de acuerdo a la convocatoria se registraron cinco aspirante a la candidatura por Coatzacoalcos confiados en que la nominación se efectuaría con base en el perfil de los aspirantes, mediante una encuesta o una asamblea de militantes.




Sin embargo explicaron, violando no solo la convocatoria sino también nuestros derechos más elementales la Comisión Nacional de Elecciones de Morena emitió un dictamen en el que señala que señala a Victor Carranza Rosaldo como su candidato inhabilitando a todos los demás participantes con fundamento en la opinión de los responsables estatales y nacionales.






La convocatoria en ningún punto hace referencia a esa función autoritaria y antidemocrática por lo que decidimos interponer el recurso de queja ante los tribunales electorales por considerarlo autoritario y totalmente anti democrático.




Hernández Tea y Rotter Maldonado, lamentaron éste tipo de prácticas luego de considerar que el proceso de selección debió ser responsabilidad de los comités municipales mediante asambleas, insistiendo en que se busca una elección libre y democrática y deploraron que sus acciones sean tomadas para tratar de incidir en la preferencia electoral que pese a todo, mantiene Morena.




A la impugnación se han sumado pre candidatos de por lo menos 20 municipios de la región que han considerado vulnerados sus derechos partidarios y humanos.





morenos.- Coatzacoalcos.- Eduardo Ramos Carmona, explica los detalles de la impugnación mientras al extremo del presídium observan los otros dos pre candidatos, Jesús Hernández Tea y Armando Rotter Maldonado.
Ramos Carmona, afirmó que para recibir una contestación de la Comisión de Honor y Justicia, tuvieron que esperar casi seis días, por lo que decidieron desistirse de tal impugnación al ver la lentitud con que se conducen, para favorecer a los personajes ya nombrados como candidatos.

Pero aseguró que este desistimiento no es para quedarse de brazos cruzados, sino es porque ya procedieron a iniciar un juicio para proteger sus derechos como ciudadanos a ser votados, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues les han violado sus derechos como ciudadanos a ser votados a todos aquellos militantes y no militantes de morena, que aspiran a ser candidatos a las alcaldías de los municipios mencionados.

Eduardo Ramos, aspirante a candidato a la alcaldía, señaló que la lucha sigue, que esto no ha terminado, pues no pueden permitir que el autoritarismo dentro de un partido que se dice de izquierda siente sus reales, haciendo a un lado la democracia, porque Morena es la esperanza del pueblo y es el pueblo quien debe decidir quién los represente en las contiendas electorales.

También aclararon sobre declaraciones que han hecho, quienes se sienten amenazados con las impugnaciones, en el sentido que quienes protestan y se inconforman por el nombramiento de candidatos, son personas pagadas por el Gobierno Estatal actual, sobre esto dijeron que ellos son los verdaderos militantes de morena, con cargos reconocidos a nivel nacional, y no reciben línea de nadie más que del pueblo y de sus ideales.




   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza