Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 19 de Octubre de 2017.

El Sur, En Alerta Por Las Lluvias.



Desbordamientos parciales del Coatzacoalcos viene causando afectaciones en las comunidades localizadas río arriba


Minatitan Ver.-




Guillermo Gutiérrez Arias, Minatitlán, Ver.- En estado de alerta se mantienen las autoridades de Protección Civil ante una posible inundación que se puede dar en cualquier momento en Minatitlán, como consecuencia del crecimiento de los ríos Uxpanapa y Coatzacoalcos y las torrenciales lluvias que se registran en el Sur de Veracruz.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Iván Montejo confirmó que el río Uxpanapa sigue a la alza su nivel, registrándose en su escala una altura de 11 metros con 36 centímetros, afectando las comunidades asentadas al margen del afluente, siendo un promedio de 34, por lo que personal realiza el reconocimiento de la situación para tomar las medidas correspondientes.

Mientras que el río Coatzacoalcos se mantiene en los 9 metros con 2 centímetros en la estación de Las Perlas en Jesús Carranza. Mientras que en la escala de Minatitlán está arriba del metro con 14 centímetros arriba de su nivel normal, lo que ocasiona la entrada de agua por las alcantarillas y las filtraciones a la zona comercial del Playón Sur.

El funcionario de PC no descartó una posible inundación en el municipio de Minatitlán ante el comportamiento de los ríos Coatzacoalcos y Uxpanapa, además del pronóstico de intensas lluvias para la región para los próximos días.

Comentó que pudiera ser que se tuvieran problemas de inundaciones en la cabecera municipal, por lo que la ciudadanía debe de permanecer en alerta y atenta a los comunicados que se están emitiendo como medida preventiva.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza