Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 26 de Mayo de 2018.

Ejecutan al Alcalde de Ixhuatlán de Madero.



Ejecutan al alcalde de Ixhuatlán de Madero y su esposa


Xalapa Ver



JUAN ANTONIO VALENCIA

XALAPA, VERACRUZ/MÉXICO.- 24 DE NOVIEMBRE.- Víctor Manuel Espinoza Tolentino, alcalde de Ixhuatlán de Madero, fue asesinado este viernes al filo de las 20; 00 horas junto con su esposa, Irma Carrera Tinoco, presidenta del DIF municipal de ese lugar.

En el atentado fueron víctimas también tres personas aún no identificadas que viajaban con el edil, en una camioneta de color blanca, quedando los dos primeros cuerpos en el interior de la camioneta y tres más en la calle.

El hallazgo de los cuerpos y el vehículo se hizo en la calle Ópalo de comunidad de La Haciendita, perteneciente al municipio de Banderilla, en donde en últimas fechas se ha convertido en tiradero de cadáveres.

Al lugar acudieron elementos de la policía ministerial, servicios periciales, para la diligencia del levantamiento de los cuerpos, indicios probatorios, dactiloscopia, balística, casquillos percutidos, trayectoria de los disparos, distancias y determinar también calibre del armamento utilizado y otros.

Sobre el móvil aún no se tiene mayores indicios, pero al parecer se podría tratar de una venganza personal sobre el edil, en dos hipótesis; la primera derivada de asuntos políticos porque el edil fue acusado de traición, al abandonar a su partido el PRI e irse al PAN-PRD para apoyar la campaña del candidato Eder García Escalante, quien ganó la alcaldía de Ixhuatlán de Madero por la coalición.

Sobre los motivos que tuvo para abandonar al partido que lo postulo, se informó que fue debido a que no pudo imponer como candidato a su hermano Arnulfo Espinoza Tolentino (a) Nuco, supuesto prestanombres del edil, en una compañía constructora que acaparo la obra pública.

Que esto hizo que apoyara abiertamente al candidato del PAN-PRD, lo que derivó en animadversión hacia el alcalde.

Otra hipótesis que se investiga, es que rodeado de pistoleros y criminales a sueldo, mando a matar a cuatro personas de la región para saldar problemas personales, según lo declarado por uno de sus gatilleros.

Venganza política o personal, no se descarta que los autores de la matanza del "viernes negro" vengan de otra instancia.

Apenas en inicio de semana, una centena de pistoleros que asolan la región de Uxpanapa y Sánchez Taboada, asesinaron al alcalde electo, Santana Cruz Bahena, quien en cuarenta y un días, habría tomado posesión como alcalde de Hidalgotitlán

En treinta y seis días, Víctor Manuel Espinoza Tolentino alcalde de Ixhuatlán de Madero, habría de entregar la alcaldía a Eder García Escalante del PAN-PRD, pero ya no alcanzó al cambio de poderes, fue ejecutado en el Veracruz sangriento.

De acuerdo a la ley, Lidia Herver Sánchez, alcalde suplente, deberá asumir como presidenta municipal los días restantes y entregar al sucesor, la presidencia municipal.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza