Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 11 de Diciembre de 2017.

Ejecutan a Dirigente Obrero en Villa Cuichapa.






Villa Cuichapa

VILLA CUCHIAPA VER 28 de Septiembre.- Ejecutan a dirigente obrero que reclamaba fuentes de trabajo en pozos petroleros para obreros de la localidad.

Es el tercer dirigente obrero ejecutado en los últimos cuatro años tan solo, en torno a la disputa por la mano de obra en campos petroleros.

El primero, fue Adolfo Sastré de la Fatev,Roque Villegas y Raquel Rodriguez de la CTM Astrac mientras que Filadelfo de la Fatev, se ha librado en ése mismo lapso de tres atentados en su contra.




Este mediodía, 12.00 horas, fue ejecutada de cinco disparos la dirigente de la CTM Astrac en ésta comunidad Raquel Rodriguez Ramírez a las puertas de las instalaciones de la dirigencia sindical que encabezaba.




Conforme a los primeros informes, dos sujetos llegaron hasta el inmueble sindical localizado sobre la avenida Venustiano Carranza en la Colonia 18 de Marzo; Raquel se encontraba sentada a las puertas del inmueble y se levantó para atender a quienes se le acercaban.




El sujeto, detuvo la moto y su acompañante descendió de ella para preguntarle a Raquel si había vacantes, mientras lo invitaba a ingresar a la oficina, el tipo desenfundó su pistola y le descerrajó por lo menos cinco balazos para luego escapar con rumbo desconocido a bordo de la motocicleta.




Rodriguez Ramírez, se había caracterizado por su defensa de las fuentes de trabajo para los obreros de la localidad en los más de 200 pozos petroleros de la región, cuestionando que otras organizaciones traen genet a laborar en ellas de la región e incluso, de otros estado desplazando a la mano de obra local.




Esa es una de las primeras línea de investigación luego de que en el pasado ya le habían quemado una palapa donde efectuaba las reuniones sindicales y en no pocas ocasiones, se lio a golpes con dirigentes de otras centrales obreras.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza