Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 29 de Junio de 2017.

Detención de Flavino, por Transgredir la Ley MiYuLi.



La detención de Flavino, por transgredir la ley dijo escuto el gobernador Yunes Linares.


Minatitan Ver.-



Por Guillermo Gutierrez y Roberto Sosa.

MINATITLAN VER 12 de Marzo.- Detención de Flavino, por transgredir la ley; lo de la "caja china, tendrá que acreditarlo aseguró el gobernador del estado, Miguel Angel Yunes Linares; lo ingresan al reclusorio de Pacho Viejo la tarde del domingo; la vinculación a proceso hasta el 18 de Marzo; la juez le dicta un año de prisión preventiva.

El mandatario estatal hizo breves comentarios sobre el hecho al término de una reunión en el tercer Batallón de Infantería, del Grupo de Coordinación Veracruz que cada fin de semana se realiza en alguna parte de la entidad.


Ávidos por confirmar en voz de Yunes Linares los hechos y conocer más detalles la espera se prolongó por más de 90 minutos y solo se pudo obtener unas cuantas palabras.

Hay abundó, ordenes de aprehensión en contra de diversos funcionarios del gobierno anterior y una demanda seria cada vez mayor para detener a Javier Duarte de Ochoa y todos los cómplices de éste saqueo que dejó a Veracruz en una situación de grave crisis.
Nosotros, estamos actuando en estricto apego a la ley y cumpliendo el compromiso de que no habrá impunidad; ante un cuestionamiento sobre lo expresado por el doctor Flavino Ríos Alvarado de que solo es una "caja china" que en el argot político mexicano significa abrir una caja de pandora, para encontrar otra y así sucesivamente; Yunes Linares indicó que es un tema que tendrá que acreditar.
En relación a los saqueadores cómplices de JDO que tienen fuero y están en el Congreso, mencionó que ya hay una solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía General del Estado en lo que se refiere al ex tesorero del Gobierno anterior y otros tres o cuatro funcionarios sin mencionar nombres.
Hay diversos procedimientos iniciados en la Fiscalía en contra de los que participaron en el saqueo de los Veracruzanos y no habrá impunidad subrayó; el ex gobernador interino de Veracruz Flavino Ríos Alvarado, originario de la comunidad de Mogoñe, en el estado de Oaxaca fue detenido la mañana del sábado cuando abandonaba su domicilio en un fraccionamiento de la capital del estado.


Flavino, todo es una caja china.

Pese a su detención, el ex gobernador pudo dar su versión de los hechos a diversos medios de comunicación, insistiendo en que está bien, lo detuvieron al salir de su casa la mañana del sábado 8.00 horas.

Estoy tranquilo, no hay ningún problema, todo esto no es más que una "caja china" dijo en referencia a la película La dictadura Perfecta, en donde para encubrir una hecho grave del gobierno en turno se exponen noticias que la opaquen.

Son inocente dijo, y lo voy a demostrar confió en las instituciones añadió, para luego mostrarse cortante ante un cuestionamiento sobre lo justo o injusto de su detención siendo inocente y la libertad de Javier Duarte, considerado culpable.

Discúlpeme, me está analizando el médico y debo cortar la comunicación; pese a la insistencia de su inocencia, la Juez Alma Delia Sosa Jimenez, lo vinculó a proceso para el 18 de marzo.

Mientras tanto, ya fue ingresado al reclusorio de Pacho Viejo en el municipio de Coatepec, donde pernoctará por lo menos los 12 meses que la juez le dictó como prisión preventiva en tanto se ventila su caso, donde de ser encontrado culpable podría enfrentar una pena carcelaria de más de 10 años de prisión.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza