Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 21 de Septiembre de 2017.

Desconectado de las Bases CDE del PRI.



El comité estatal está totalmente desconcectado de las bases en Minatitlan


Minatitan Ver.-

Guillermo Gutiérrez Arias,

Minatitlán, Ver.- "Como totalmente desconectado con las bases y los sectores consideró al CDE del PRI" el licenciado Valente Lagunes Álvarez, líder regional de la CROC, reconociendo que "el partido tiene un futuro incierto en las elecciones para las presidencias municipales en el estado de Veracruz, tal parece que fueron acciones para desaparecerlo, aunque esto no le gustaría".

Priista de "hueso colorado", desde los inicios de su actividad política, en forma de reclamo expresó que "en los últimos años no he sido invitado a una reunión del PRI al que he pertenecido toda mi vida, lo que nos lleva a la parte local, en donde hay una total desconexión de los grupos representativos, los que hemos dado vida al partido y lo peor es el golpeteo interno por quienes ostentan el control político".

Como inadmisible calificó las acciones del PRI Municipal, que en lugar de unir a las fuerzas representativas, a los sectores y organizaciones, las excluyan para no dejarlas participar en la vida política de Minatitlán.

Todo esto nos lleva a lo que estamos viviendo- agregó- que ni siquiera candidato podemos tener, lo que es una aberración para un municipio como Minatitlán que llegó a ser ejemplo nacional de estructura partidista y ahora no hay la capacidad siquiera para consensar y poner un candidato a la presidencia municipal. "Vamos al precipicio, esto inadmisible".

Al cuestionarle ¿se pierde la capacidad de conciliación, de liderazgo, de unificar a los sectores y organizaciones, no los toman en cuenta, los arrumban? Lagunes Álvarez contestó "así es, nos ignoran, simplemente no existimos, lo que pone de manifiesto que en Minatitlán sólo existiera un grupo político y es que representa a todos, cuando en la realidad ya no representa nada".

Esto, porque todos los actores políticos, si no la mayoría nos abrimos a otro lado, no podemos seguir apoyando los proyectos que nacen muertos, como es el de la planilla para las elecciones a la presidencia municipal, en donde no tenemos siquiera candidato.

Por lo mismo, vamos a darle utilidad al voto. Nos van a llamar traidores y otras cosas, pero la realidad es que "hay un hartazgo hacia lo que maneja el partido, debemos quitarnos eso. Que se acabe, es claro y manifiesto el rechazo, nadie quiere ser candidato ya.

En relación al futuro del PRI para las elecciones del próximo 4 de Junio, dijo que "muy complicado a nivel federal, Minatitlán es un ejemplo de lo que pasa a nivel estatal y otras partes del país es lo mismo, por lo que vislumbro pocas oportunidades para el partido de figurar en el 2018".
Reconoció que esa desconexión total con la base militante, esa ignorancia de las necesidades del pueblo, de tener un partido que enarbole las causas de la sociedad, dejo a todo mundo desconectado, porque cuando quieren te invitan a reunión y cuando te ignoran.

Finalmente expresó que "no deseo, no sugiero, pero lamentablemente el destino que lleva al partido, todo parece indicar que el destino es desaparecer al partido".

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza