Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 25 de Abril de 2018.

Desconcierta, Bloques de Hidrocarburos en la Playa.



Desconcierta, la presencia de grandes bloques de hidrocarburos en las playas del puerto


COATZACOALCOS VER.-

Por Roberto Sosa González




COATZACOALCOS VER 16 de Noviembre.- Desconcierto por grandes bloques de hidrocarburo solido en playas del puerto; podrían provenir de la unión americana.




El desconcierto por la presencia de grandes bloques de metro y medio de largo por 50 centímetros de ancho en las costas del puerto obligó la presencia de personal de la Secretaría de Marina para tratar de obtener la procedencia o causa de la presencia de los mismos en nuestras playas.




Algunos de estos bloques, fueron ubicados en la zona costera del puerto a la altura de la colonia Playa Sol, hasta la comunidad de Barrillas adonde la marea los arrojó luego de flotar por meses o años en las aguas del golfo de México.




Investigadores entrevistados, se mostraron desconcertados para dar un diagnostico sobre la presencia de estos enormes bloques de hidrocarburo sólido limitándose a señalar que pudieran provenir de un gran derrame para que se formaran bloques de tales dimensiones.




El único derrame de hidrocarburos en el Golfo de México que se recuerde, de grandes dimensiones se dio hace 7 años en las costas de Lousiana en la unión americana, un promedio de 800 mil litros diariamente hasta que lograron contenerlo.




Otra presunción se centra sobre el derrame en Las Choapas donde desde hace 8 meses Pemex intenta contenerlo sin éxito y el mismo podría haber ya alcanzado las costas del Golfo de México, aunque el derrame de acuerdo con la paraestatal fue menor y producto de actos vandálicos en algunos pozos petroleros.




Los derrames de hidrocarburos que habían alcanzado las costas del puerto hasta ahora, llegaban en pequeños grumos o manchas de crudo pero es la primera vez, en que arriban a las playas enormes bloques de hidrocarburo sólido

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza