Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 19 de Octubre de 2017.

Desalojan el Itesco, por Amenaza de Bomba.






Coatzacoalcos, Ver.-

Por Roberto Sosa González




COATZACOALCOS VER 11 de Octubre.- Evacuación de estudiantes en el Itesco, por amenaza de bomba; resultó una broma pero afectó las actividades académicas de más de 500 alumnos del turno vespertino.




Este mediodía, se registró una llamada telefónico a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) localizado al poniente de la ciudad en la zona limítrofe con el municipio de Cosoleacaque.




La llamada señalaba la existencia de un artefacto explosivo en las instalaciones del Itesco, mismo sería detonado a las 12.30 horas lo que originó que se activaran los protocolos de seguridad y como primer paso, el desalojo de alumnos, maestros y personal administrativo.




Las autoridades de Protección Civil y el C4 iniciaron como segundo paso el rastreo de la llamada telefónica logrando establecer que la misma se efectuó desde un teléfono móvil aparentemente, registrado a nombre de uno de los estudiantes.





Aunque todo indicaba que se trataba de una broma estudiantil, el protocolo de seguridad se cumplió con la revisión de las instalaciones hasta descartar la existencia de algún artefacto explosivo, lo que obligó a la suspensión de las actividades académicas en el turno vespertino de 12 a 18 horas.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza