Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 23 de Septiembre de 2017.

Desabasto de Agua en Zona Centro y Colonias.






Coatzacoalcos Ver.-

Por Roberto Sosa González




COATZACOALCOS VER 15 de Mayo.- Critica, la falta de agua en la zona centro y colonias populares de la ciudad; insuficiente el abasto del Yurivia.




Ejidatarios de Tatahuicapan, encabezados por Calixto de la Cruz, montaron un operativo en la presa Yurivia para regular el abasto de agua a los municipios de la región como consecuencia de la temporada de estiaje.




El operativo consiste en una reducción del 60 por ciento de los mil 100 litros por segundo que regularmente eran enviados; los ejidatarios alejan que la reducción no afectaría a los municipios si el acueducto Yurivia no presentara una serie de fugas que significan un desperdicio de más de 500 litros por segundo a la altura del Taller Viejo, en el municipio de Chinameca 16 kilómetros abajo de la presa.




Debemos cuidar el abasto de agua para evitar que nuestros manantiales y ríos en la sierra de Soteapan se sequen, por eso indicaron estamos siendo más rigurosos con el abasto pero explicaron no hay cierre ni desabasto a los municipios se está mandando lo convenido 40 por ciento del suministro.




Lo anterior origina que los 30 pozos recientemente perforados con una inversión de 100 millones de pesos no den el abasto que la ciudad requiere incluso, ni los pozos de Canticas principal suministro de agua a la ciudad por lo que esta sufriendo la falta del liquido tanto en las colonias populares como en la zona centro.







Enriqueta Mendez y Carmen Guillen, que encabezaron una protesta frente a las instalaciones de Cae sobre la avenida Revolución explicaron que ante la falta de agua deben compran agua electro pura para sus necesidades más ingentes y mandar a lavar la ropa.




Muchas comidas las hemos suspendido ante la falta de agua para lavar el pollo, la carne o las verduras, si esto continua vamos a bloquear calles o tomar la caseta o el túnel para ver si así nos hacen caso, porque ya hemos hecho muchas solicitudes ninguna de las cuales, ha tenido respuesta.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza