Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 26 de Junio de 2017.

Demandan Reparación de Afectaciones por el Túnel.






Coatzacoalcos, Ver.-


Por Gerardo Prieto Candelario


Después de correrse el rumor de que se colocaría un muro en la avenida General Anaya que protegería la entrada al Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, pero que dejaría incomunicada a la colonia Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo, hacia la zona centro de la ciudad, un número grupo de vecinos se apostaron a la entrada de la obra y paralizaron la circulación y entrada al túnel, para pedir un "no al muro del túnel".

Los vecinos de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, iniciaron la protesta desde la noche del miércoles, apostándose en la entrada del Túnel, del lado de Coatzacoalcos, para exigir que no se construya el muro.

Los vecinos manifestaron que la obra ha causado muchos daños desde sus inicios, como afectaciones a viviendas, que aún no han sido reparadas en su totalidad, desaparecieron un parquecito, acabaron con el comercio en ese sector, además de que causaron la quiebra de comerciantes del mercadito 12 de Noviembre.

Este jueves desde muy temprano, se comenzó a incrementar el número de vecinos inconformes a la entrada de la obra del túnel, hasta donde horas después acudió el secretario de Gobernación Municipal, Olivera Damas de los Santos, representantes de la obra y otros funcionarios municipales, para entablar un dialogo.

Después de los dimes y diretes, donde hasta de mentiroso tildaron al encargado de la obra Ingeniero Fernando Orueta, finalmente lograron llegar a un acuerdo, para que el próximo lunes sostuvieran un dialogo sobre las demandas de los vecinos, a donde se formaría una comisión de 20 integrantes para participar en esta reunión.

Los vecinos en el lugar de la protesta –Carranza y General Anaya- señalaron que no quieren que se construya un muro que los dejara incomunicados, por la principal vía que es Carranza, y que también afectaría a la 16 de Septiembre.

Expusieron que una solución sería la colocación de semáforos, y aun cuando fuera una vía rápida, funcionaría muy bien, porque todos los automovilistas estarían obligados a parar cuando se pusiera la luz roja, y ahí pudiera pasar el peatón, pues hay muchas personas que se desplazan en sillas de rueda, quienes aun cuando coloquen un puente peatonal, no podrían utilizarlo.

Y aseguraron que no permitirán que se coloque el muro, pues ya bastante daño han causado a ese sector con la construcción del túnel, pues además de aniquilar comercios y dañar casas, también derrumbó la plusvalía de las propiedades.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza