Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 19 de Octubre de 2017.

Demandan Cierre de Basurero y Centro de Abasto.






Coatzacoalcos, Ver.-





COATZACOALCOS VER 4 de Octubre.- Pobladores de Villa Allende y Coatzacoalcos, toman las calles para demandar cierre de basurero a cielo abierto y la construcción de un centro de abasto.



En la comunidad de Villa Allende, en la margen derecha del río Coatzacoalcos los pobladores demandan el cierre del relleno sanitario debido a los altos índices de contaminación que genera dado que el mismo, se encuentra en una zona urbana



El hedor de los desechos que genera Coatzacoalcos, más de 400 toneladas diarias es insoportable aseguran lo vecinos, cuando allí solo se arrojaban los desechos de nuestra comunidad el problema era mucho menor.



El gobierno municipal lleva tres de los cuatro años de su administración, conteniendo el problema dado que el anterior tiradero en las Matas sobre la autopista Minatitlán Coatzacoalcos les fuera clausurado.



Aunque se destinaron más de 100 millones a la solución del problema, el remedio resultó peor que la enfermedad ya que las autoridades municipales hicieron negocio con los recursos al adquirir una propiedad distante 60 kilómetros para depositar los desechos lo que resulta costoso e inoperante.



Colonos disputan áreas verdes a constructora.



Habitantes del Fraccionamiento Santa Martha, al poniente de la ciudad tomaron las calles para demandar la edificación de un centro de abasto que permita atender los requerimientos de la población asentada en ése sector, más del 80 por ciento.



De acuerdo con los inconformes, en la colonia existe un espacio para áreas verdes que es ocupado por un centenar de comerciantes que allí expenden diversos productos de la canasta básica lo que representa un importante ahorro para los consumidores que deben viajar al centro de la ciudad para hacer sus compras.



Los manifestantes, indicaron que las autoridades municipales, intentan ceder las áreas verdes a la constructora Roma para ampliar su fraccionamiento construyendo un mayor número de viviendas por lo que hemos decidido solicitar formalmente, la donación de ésa área para el establecimiento de un centro de abasto que tanta falta hace a ese sector poblacional.



Hasta el momento, los cinco mercados populares de la ciudad, se encuentran ubicados en el casco viejo de la misma y solo dos en las colonias Puerto México y Benito Juárez norte lo que origina que quienes viven al poniente de la ciudad tengan que viajar hasta ellos para hacer sus compras.




   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza