Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 19 de Octubre de 2017.

Dañadas por Sismo Mercado, Escuela y Viviendas.



El Mercado 12 de NOviembre, 50 viviendas en el área del túnel sumergido y 22 escuelas dañadas por los sismos


Coatzacoalcos Ver.-

Por Roberto Sosa González



COATZACOALCOS VER 20 de Septiembre.- Un mercado, medio centenar de viviendas en el área del túnel sumergido y 22 escuelas, afectadas por el sismo.

Las vibraciones a la que estuvieron expuestas medio centenar de viviendas así como el mercado 12 de Noviembre a lo largo de los 13 años que duró la construcción del túnel sumergido enfrentan posibilidades de colapsar.

Autoridades estatales, municipales y la concesionaria del túnel sumergido habrían ofrecido la rehabilitación de las viviendas así como del centro de abasto sin embargo, nada se ha hecho y los dos últimos sismos que se sintieron en la región, amenazan con hacerlos colapsar.



En otro contexto, la regidora encargada del ramo educativo Mirna García Avalos, confirmó que por lo menos 22 centros educativos presentan problemas en sus estructuras derivado de los dos últimos sismo, lo que ha obligado a la suspensión de actividades escolares.

Personal de Protección Civil evalúa los daños en la infraestructura escolar por lo que el número de escuelas con afectaciones podría aumentar; la revisión se da luego de que padres de familia tomaron la escuela primaria Ruiz Cortines que habría sido abierta a la actividad docente, pese a las señas visibles de daños en su estructura que presentaba.


   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza