Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 22 de Agosto de 2017.

Culpable, Pero No Revela Origen de Recursos.



Xóchitl, se declaró culpable pero aparentemente, no reveló el origen y procedencia de los recursos obtenidos ilicitamente


Veracruz Ver


Veracruz Ver.- Se declara culpable pero no revela origen de recursos; enfrentará tres años en libertad, incautación de bienes e inhabilitación política.


Luego de allanarse a un procedimiento abreviado, que permitiera dictarle sentencia en menos de tres días para evitar los seis meses de investigación complementarias establecidos el pasado jueves en la audiencia de vinculación a proceso, se declaró culpable y se le dictó sentencia previa.

Durante la audiencia de vinculación totalmente privada Xóchitl se declaró culpable y ofreció la reparación del daño por lo que el juez de control determinó concederle sustitutivos penales de conmutación, como una fianza y abandonar la prisión preventiva que le fue dictada por dos años.

Además de la sentencia de tres años de cárcel, el juez de control determinó inhabilitarla también por tres años en que no podrá ser funcionaría pública, amén de que se le suspenden sus derechos políticos y civiles.

El Juez, ordenó el aseguramiento de los bienes inmuebles adquiridos de manera irregular durante su paso por la dirección de Espacios Educativos en el sexenio de Javier Duarte, mismos que han sido valuados en 40 millones de pesos.

Xóchitl fue recluida en el penalito a la espera de la fianza que le sera fijada como parte de la reparación del daño y con ello obtendría su libertad en las próximas 48 horas.

Las tres lujosas viviendas incautadas, ya han sido bautizadas por el vulgo, como las casas de madera


   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza