Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 25 de Mayo de 2017.

Crece Mercado Veracruzano Hacia Asia y Europa.






Xalapa Ver


Xalapa, Ver. Los productos veracruzanos en los diferentes sectores agropecuarios son altamente solicitados en el extranjero, su calidad y sabor los distingue y al mismo tiempo posiciona al estado entre los primeros lugares de mercancía de exportación, declaró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.



Destacó que pese a que mucho se habla de las complicaciones en la exportación con Estados Unidos, Veracruz ve más allá de la zona fronteriza del norte, ya que gracias a la promoción que se le está dando a los productos de la entidad, cada vez son más los mercados internacionales que solicitan comprar a veracruzanos.



"Países de Europa y China ya están volteando hacia México. Nuestro país generalmente exporta el 20 por ciento de las importaciones que hace Estados Unidos, colocándose en primer lugar como su exportador de productos agropecuarios", mencionó.



Café, chayote, limón persa, papaya y pepino son los principales productos que exporta el país a la unión americana, gran porcentaje de ellos, cultivados en tierras veracruzanas.



"Estuvieron un grupo de japoneses en la zona de Los Tuxtlas y quieren invertir en tabaco y lo quieren comprar para llevárselo a su país, así como también los puros mexicanos", mencionó.



Guzmán Avilés especificó que la Sedarpa trabaja en apoyar a los productores creando vínculos de comercialización no sólo en el terreno nacional, sino también en el internacional.



"No se nos van a cerrar las puertas si Estados Unidos disminuyera su importación; Francia está muy interesado en el café veracruzano; Suiza y España quieren limón persa; Japón también quiere mango y la piña está expandiendo su consumo hasta Canadá", detalló.





El Funcionario reiteró que su Secretaría continuará como una entidad que beneficie a los productores y que les brinde las facilidades a los compradores para que los productos salgan con todos los requisitos de Ley, en materia de sanidad vegetal y animal.




   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza