Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 23 de Septiembre de 2017.

Consul de Honduras Constata Atención de Compatriota.






Coatzacoalcos Ver.-



Por Roberto Sosa González




COATZACOALCOS VER 7 de Septiembre.- Consul de Honduras constata atención de menor de su país abandonado en éste puerto e inicia la búsqueda de sus familiares.




Mientras tanto, el Consulado de Honduras con sede en Acayucan, constató la atención que recibe el menor de origen hondureño, Antonio Alexander, quien fuera abandonado en la Central Camionera de esta ciudad, mismo que permanecerá bajo resguardo del sistema DIF Coatzacoalcos en tanto se realizan los trámites pertinentes para su retorno asistido.





El Cónsul de Honduras, Emilson Martínez Magastume, y el Procurador Municipal del DIF, Gonzalo Caballero Zavaleta, coincidieron en que lo más importante es la estabilidad emocional del menor, por ello continuará en las instalaciones de Casa Pama, donde desde el pasado domingo recibe asistencia médica, psicológica y sobre todo permanece dentro de un ambiente hogareño.





Durante su visita a Casa Pama, el funcionario hondureño señaló que se cuenta con información que agilizará la localización de los familiares en Honduras, por lo que se espera que en un lapso no mayor a 30 días, el menor se encuentre integrado a su núcleo familiar.





Martínez Magastume agradeció todas las atenciones que el DIF Coatzacoalcos ha tenido con el pequeño Antonio.


Cabe hacer mención que pese a que el menor cuenta con apenas 4 años de edad, el trabajo en conjunto de las autoridades que intervienen en su caso ha logrado que esté consciente de su situación y muestre signos de confianza de que pronto estará con sus padres.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza