Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 23 de Abril de 2017.

Colonos del Túnel Sumergido, Rechazan Más Encierros.



Encerradas sus viviendas por las vías del Ferrocarril y por las obras del túnel sumergido, colonos llevan 50 años encerrados, ya no más


Coatzacoalcos Ver.-



Por Gerardo Prieto Candelario


COATZACOALCOS VER 5 de Abril.- Nuevamente vecinos del Túnel Sumergido, protestaron la mañana de este lunes, primero en el parque Independencia, y luego en la avenida General Anaya y Carranza, justo donde colocaron el muro que deja sin paso a los habitantes de la colonia Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo con el centro de Coatzacoalcos, pero también hubo serios señalamientos con los anteriores dirigentes de haber vendido la causa.

Los vecinos de la colonia Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo, acusaron que esa colonia ha sobrevivido a base de trabajo, de sangre, porque muchos habitantes perdieron la vida

bajo las ruedas del tren, y ahí también hubo una lucha para que quitarán las vías de ese lugar, pues aun cuando están a unos metros del centro de la ciudad, estaban olvidados.

Ángel Lagunes Santos, uno de los vecinos, señaló que todo lo que hoy tiene la colonia Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo, se ha pagado con sudor, con sangre y con mucho tiempo, porque reiteró que muchos de sus familiares y amigos, quedaron bajo las ruedas del ferrocarril que atravesaba esa colonia.

Durante casi una hora los inconformes se mantuvieron en protesta en el parque Independencia, de ahí se dirigieron hacia el Túnel Sumergido, donde colocaron una lona que tenía en el parque, y posteriormente marcharon por la pequeña callejuela que ahora es la otrora avenida General Anaya, hasta llegar casi al cruce con Colón.

Ahí los vecinos, dialogaron con el regidor Luis Rendón Martín, único funcionario del Ayuntamiento de esta ciudad, que atendió a los inconformes, le explicaron sus inconformidades, demandas y afectaciones que están sufriendo.

Señalaron que uno de los principales problemas, fue el haberles quitado el paso libre hacia el centro de la ciudad, en General Anaya y Carranza, cuando ellos habían pedido solo un vibrador y semáforo peatonal.

El abogado Carlos González Díaz, explicó que el nació en esa colonia hace 60 años, y lamentó que las autoridades y la constructora del túnel se porten de manera arbitraria, porque los derechos humanos deben ser progresivos, pero en vez de darles más derechos, se los están quitando.

"Es doloroso este muro, yo puedo caminar, pero hay ancianos en sillas de ruedas, ancianos en muletas, que no pueden caminar", lamentó Carlos González.

Agregó que con reductores de velocidad y una buena asesoría vial, el problema del paso en el cruce con el túnel queda solucionado, pero la incapacidad de quienes tienen en sus manos este asunto, ha convertido en un problema esta situación.

Los vecinos también denunciaron que de manera continua, a partir de que se colocó el muro y se colocó la barda del túnel, se han cometido una serie de asaltos, en esa zona, por lo que se ha convertido en un peligro pasar por ese lugar por la noche, y es paso obligado de trabajadores y amas de casa.

Destacaron que ante la sospecha de que quienes estaban al frente del movimiento en contra del Túnel Sumergido, por las afectaciones que ha causado, se hayan vendido, han decidido formar un comité para luchar para que las autoridades y la propia constructora cumpla y deje los pasos peatonales necesarios.

Por su parte Luis Rendón Martín, regidor con la comisión del túnel, les explicó que ya pidió que se construya un paso peatonal por encima del túnel sobre la avenida General Anaya, y el callejón La Ceiba, para que puedan pasar hasta con triciclos, y ya lo están haciendo,

además de colocar casetas de vigilancia policiaca, entre otras cosas que también están pugnando para que se haga, y que beneficie a los vecinos.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza