Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 26 de Julio de 2017.

Coatza, Sin Agua, Drenaje Ni Luz Eléctrica.



Coatzacoalcos, con temperaturas de 40 grados, sin agua, sin drenaje y sin energía eléctrica


Coatzacoalcos, Ver.-

Por Roberto Sosa González




COATZACOALCOS VER 16 de Mayo.- Fugas en sistemas de agua y drenaje agudizan la problemática por el desabasto de agua; una pipa llega a costar mil 500 pesos; utilizan agua electro pura para el baño diario y la cocina los que pueden




Habitantes de por lo menos 10 colonias del poniente de la ciudad y la zona centro padecen la falta de agua bajo temperaturas de 40 grados situación que se ha visto agudizado por la suspensión del suministro eléctrico en algunos sectores.




Una línea de 18 pulgadas en la colonia Rancho Alegre que ya está siendo reparada obligó a la suspensión del suministro de agua que ha sido recortado 60 por ciento por los ejidatarios de Tatahuicapan cuyos manantiales y ríos, resienten también la sequia y en un intento por preservarlos se redujo el suministro.




Aunque el sistema de agua CAEV cuenta con un sistema de pozos en el área de Canticas éste resulta insuficiente lo mismo que los 30 pozos que presuntamente se perforaron en diversos puntos de la ciudad con una inversión de 100 millones de pesos como alternativa para que la ciudad dejara de depender de la presa Yurivia.




Una falla eléctrica sacó de operación la batería de pozos donde también ya se labora y esperan que por la tarde noche el servicio quede restablecido lo mismo que la Comisión Federal de Electricidad que tuvo desperfectos en sus línea dejando si energía eléctrica a importantes sectores de la ciudad.




Por su parte, habitantes de la colonia Primero de Mayo, decidieron establecer un bloqueo en las calles de su colonia debido a una fuga en el sistema de drenaje que ha inundado las calles originando que con el tráfico vehicular quienes caminan por ellas sean frecuentemente bañados por aguas residuales.




CAEV Coatzacoalcos no se da abasto para surtir con carros tanques el agua en algunos sectores por lo que muchas familias han llegado a contratar pipas para el abasto mismas que se cotizan hasta en mil 500 pesos.




L gente de menores ingresos, optan por los garrafones de agua electripura de 10 pesos para el baño diario de torero, rabo y orejas ; y la cocina, situación que no puede durar mucho, sin lesionar la economía familiar.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza