Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 23 de Octubre de 2017.

Cierra Itesco, Servidumbre de Paso a 300 Familias.



Cierra Itesco servidumbre de paso que 300 familias venian utilizando desde hace 35 años


Coatzacoalcos, Ver.-

Por Roberto Sosa González




COATZACOALCOS VER.- A la cárcel, por pretender urbanizar su colonia; el ayuntamiento carece de recursos y el Itesco no quiere esperar más y levanta una barda que dejará encerradas a 300 familias.




Habitantes de la Colonia Guadalupana al poniente de la ciudad, nuevamente interrumpieron los trabajos de construcción de una barda perimetral de oriente a poniente que los dejaría prácticamente encerrados con una única salida de norte a sur por el río Calzadas, afluente del Coatzacoalcos.




Aunque existe ya un proyecto de urbanización la ausencia de recursos en el gobierno municipal impide la realización de los mismos por lo que habitantes de ése sector solicitaron mantener la servidumbre de paso que por más de 40 años han mantenido.




A pesar del establecimiento de las instalaciones del Tecnológico de Coatzacoalcos, colonos y autoridades acordaron con los antiguos titulares del plantel, Ortiz Salud, Martinez Vega y Ricardo Orozco una servidumbre de paso mediante un censo y acreditación de las 300 familias asentadas al norte del plantel.




De ésta manera, muchas de éstas familias ofrecen alimentos a muy bajo precio a los educandos que acuden a ésa colonia limítrofe con las instalaciones, desde hace 15 años hasta que la nueva titular del plantel María Inés Núñez Monreal, decidió delimitar los predios de la colonia y de la institución.






Los acuerdos para la interrupción de los trabajos, consistentes en respetar la servidumbre de paso, fueron desconocidos por Núñez Monreal quien interpuso formal denuncia contra los dirigentes de la colonia con la finalidad de que cesen protestas y bloqueos debido a la cancelación de la servidumbre de paso que venían utilizando desde hace 35 años

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza