Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 21 de Septiembre de 2017.

Cierra Avenida Para Protestar por Falta de Agua.






Coatzacoalcos Ver.-






Por Beatriz Prieto Hernández



COATZACOALCOS VER.- Habitantes de la colonia Palma Sola o Benito Juárez sur, cerraron la mañana de este lunes la Avenida Universidad, entre Reforma y Ursulo Galván, en protesta porque desde hace un mes no les llega el suministro de agua, y esto les ha ocasionado diversos problemas de salud, pues no cuentan con una higiene adecuada en sus viviendas.

Los vecinos indicaron que llevan un mes sin que el agua llegue a sus domicilios y tienen que andar acarreando el vital líquido de otras viviendas asentadas en zonas más bajas, o en su defecto acudir a otras colonias con familiares para poderse bañar.

Destacaron que hay muchas mujeres con hijos pequeños quienes tienen que ser aseados diariamente para acudir a la escuela y son quienes más sufren, pues forzosamente tienen que conseguir agua para el aseo personal de los menores y también de ellos como adultos.

Pero dijeron que a esto se le agregan las personas de la tercera edad, que son viudas y que viven solas como doña María de Jesús Chagala, quien por ir en busca de agua rodó por las escaleras que usa para llegar a su humilde vivienda resultando con una herida en la cabeza, y todo porque no llega el agua a su domicilio.

Dijo que es viuda y no tiene quien le acarree el agua, por lo que tiene que ser ella la que busque el vital líquido pero debido a su avanzada edad cuando iba a donde estaba la pipa repartiendo el agua resbaló y cayó golpeándose la cabeza y ahí se hizo una herida, pero con todo eso siguió con el acarreó de agua, porque dijo que quien sabe hasta cuando volverá la pipa.

El cierre de la Avenida Universidad inició por la mañana y eran la una de la tarde y todavía continuaba, asegurando los vecinos que tienen mas de un mes sin agua, pero el recibo de pago es puntual, y ante este problema decidieron protestar cerrando la citada avenida para que
los responsables cumplan con su función.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza