Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 23 de Octubre de 2017.

Cesaron a Amado en Morena, Asegura Varona.






Xalapa Ver



Xalapa Ver.- El ex director de Tribuna del Sur, lo que hoy es el Liberal escribe en su columna Buenos Días Veracruz lo siguiente:

La suerte del diputado local por el distrito de Coatzacoalcos está echada.

El líder de la fracción parlamentaria de Morena, en el seno del Congreso Local ha sido cesado por el alto mando morenista.

En un periodismo de investigación este reportero; llevada a cabo en forma cuidadosa y acudiendo a todas fuentes confiables, se llevó a cabo este pasaje político.

El 7 de julio de los corrientes Amado Cruz Malpica fue citado, a las oficinas de la Secretaria General de Partido Morena, Yeidckol Polevnsky ubicadas en Polanco de la ciudad de México.

En donde se le notificó que tenía 30 días hábiles para renunciar al Partido Morena y a la fracción parlamentaria del Congreso Local.

La dirigente le comentó en forma sorpresiva, que esta medida se tomó por los presuntos malos manejos y complicidades en Delincuencia Organizada.

Yeidckol Polevnsky tajante le comento: "Andrés Manuel ya lo sabe, además de que daña su imagen, así es que renuncias al partido y te damos la opción de diputado independiente."

Amado dijo: "sí… correcto y cuál es el procedimiento."

Yeidckol.- Eso lo vas a firmar con el Delegado Ricardo Monrreal, quien lleva las firmas del partido; y así fue cómo la dirigente lo cesó fulminantemente.

El miércoles 15 acudió a la Delegación Cuauhtémoc a las 13 horas; ya lo esperaba el hombre que maneja el Partido Morena y todos los medios mandos tienen que rendirle cuentas.

Amado.- Señor delegado estoy aquí para comentar el asunto del gobernador Yunes y la forma en que ha lanzado infundios en contra de nuestro líder López Obrador.

Monrreal.- ah… y qué ha dicho.

Amado.- Dice que es un corrupto, yo incluso tuve que consensar para que se calmaran los ánimos, ya que el gobernador Yunes puso a Eva Cadena, consiente para los videos que se exhibieron en donde la hermana del Fiscal, fue la que entregó el dinero y después ahora resulta que yo estoy señalado por delincuente.

Monrreal con risa sarcástica le dijo: "Mira yo llevo 40 años en esto, a Yunes lo conozco tan bien como no te imaginas, al igual que a Fidel Herrera. Morena cuenta con todos los expedientes de cada uno de ellos.

Pero…está aquí la renuncia con carácter de irrevocable, pasa a firmar y te vas, además tengo cosas de mayor importancia que hacer.

Cuatro cuartillas, las leyó Amado con notable nerviosismo, firmó y dijo: "Esto es una injusticia, yo no soy corrupto, si mi castigo era porque yo venía realizando una estructura económica paralela a los de Morena y a favor del diputado Cuitláhuac, quien aspira a ser gobernador…no hay problema.

Salió el diputado Cruz Malpica, ahora tiene que renunciar a Morena en 30 días hábiles.

El sureño ya tocó la puerta al Partido Verde Ecologista franquicia Veracruz.

Cabe señalar que el diputado Amado Cruz Malpica, al parecer tiene en la PGR una orden de aprehensión por Delincuencia Organizada, con 10 días después que se reunió con Gabriel Deantes, cuando éste le comentó: "Caigo yo y caemos todos, no hay fuero que valga…"

Amado había montado cinco oficinas en el sur del estado, hoy a la fecha en forma discreta la está desmantelando.

Su papel en el Congreso Local ha sido de una gran simulación, siempre coludido con su socio y amigo Sergio Hernández Hernández, líder de la fracción parlamentaria del PAN.

A sus compañeros diputados de Morena siempre se las pasó de humo, sobre todo cuando se discutió la autorización de la reestructura de la deuda pública.

Por ahí anda danzando un documento, en donde el corrupto diputado Juan Manuel del Castillo, entregó en forma generosa millones de pesos, para que los diputados Sergio y Amado se hicieran de la vista gorda y aparentaron pleito ranchero con el gobernador Yunes Linares.

¿Y usted qué opina?

PD. ¿Y el profesor Juan Nicolás Callejas?

Esa es otra historia…y que vaya poniendo sus barbas a remojar, se le olvidó al profesor Callejitas que no hay enemigo pequeño…

PUNTA DE LANZA.

JAVIER HERRERA BORUNDA.

Rindió su respectivo informe de labores como diputado federal por el partido Verde Ecologista…más bien el hijo del tío Fide calienta motores, sobre lo que será la sucesión gubernamental del 2018 en tierras veracruzanas.

Para ello, el ex diputado Francisco Garrido viene realizando una intensa campaña de proselitismo en favor de Javier Herrera, y para ello Paco ya tiene toda una estructura que dará fuerte pelea, en la próxima campaña de gobernador. Se comenta, que varios grupos de priístas ya se encuentran alineados con este proyecto.

Sobre todo, que los senadores rojos se van a quedar como el perro de las dos tortas…


   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza