Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 19 de Octubre de 2017.

Centroamericanos Realizaron VIa Crucis.






Coatzacoalcos Ver.-



Por Gerardo Prieto Candelario


COATZACOALCOS VER.- Ante la negativa de México, de dar asilo a familias desplazadas por la violencia en países de Centroamérica, la organización en defensa de migrantes "Pueblos sin Fronteras", representado por Irineo Mújica, realizan lo que llamaron "Viacrucis del Migrante", que dio inicio en la frontera sur de México, llegaron a Coatzacoalcos, la noche del domingo y este lunes se dirigieron hacia Tierra Blanca, pero la meta es la Ciudad México.

El activista señaló que este problema se acrecentó, después de la aplicación del "Plan Frontera Sur", implementado por el Gobierno Federal, donde la discriminación, la violencia, violación, secuestros y extorsión, han aumentado en agravio de los migrantes y refugiados, en lo que ellos denominan "La Ruta del Migrante".

Los integrantes del "Viacrucis del Migrante", señalaron que tanto en México como en Estados Unidos de Norteamérica, les han negado asilo, y por ello es que han realizado este movimiento para llamar la atención de todas las autoridades y del pueblo en general, para que sepan la situación que están viviendo.

Destacaron que muchos centroamericanos, están saliendo de sus países, debido a la ola de violencia y marginación que están viviendo, y han intentado buscar refugio en países, como México y Estados Unidos de Norteamérica, pero se los han negado.

Indicaron que el "Viacrucis del Migrante", lo iniciaron el 9 de abril, del presente año, saliendo de Tapachula, Chiapas, donde participan migrantes y activistas, quienes tienen como meta llegar a la ciudad de México y sostener un dialogo con Diputados y Senadores, para exponer su problema.

El trayecto del "Viacrucis del Migrante", es difícil, muchos viajan en vehículos y otros en el ferrocarril, pero todos por "La Ruta del Migrante", hombres, mujeres y niños, participan en este movimiento, siendo acompañados del Grupo Beta de Protección a Migrantes.

Fue alrededor de las 10:50 horas, en que el grupo de personas salió de Coatzacoalcos, hacia Tierra Blanca, para continuar su ruta hacia Orizaba, y de ahí puntos intermedios, pero con la meta de llegar a la Ciudad de México, para pedir ayuda para que México acepte a los refugiados.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza