Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 22 de Septiembre de 2017.

Celebran Primer Matrimonio Lesbico en el Sur.






Coatzacoalcos Ver.-






COATZACOALCOS VER 8 de Agosto.- Celebran primer matrimonio lésbico en el sur; se han efectuado 19 en el estado y están pendientes las sentencias de dos juicios de amparo para la celebración de dos más en Cosoleacaque y Acayucan.




Este fin de semana la maestra Nora Edit Torruco Vera, encargada del registro civil se hizo presente en la Quilla a orillas del río Coatzacoalcos, para dar cumplimiento a la resolución de un juicio de amparo que permite el matrimonio igualitario de dos personas del mismo sexo.




Se trata de Marisela Acosta y Luisa María Salomón quienes unieron sus vidas por la vía civil tras promover un amparo en el Juzgado Noveno de Distrito, cuya resolución tardó más de 12 meses y éste fin de semana se le dio cumplimiento luego de un resultado favorable en el Juzgado Noveno de Distrito.

Hasta el momento, mediante juicios de amparo 19 parejas del mismo sexo, han logrado contraer matrimonio civil en la entidad pero la unión de Marisela y Luisa María es la primera boda lésbica que se lleva a cabo en el sur del estado, donde hay pendientes otros dos juicio de amparo tramitado para los municipios de Cosoleacaque y Acayucan.


   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza