Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 18 de Agosto de 2017.

Cancelan Muro, Habrá Barrera con Jardineras.



Cancelan Muro, instalaran en su lugar, una barrera con jardineras


Coatzacoalcos Ver.-

Por Roberto Sosa González




COATZACOALCOS VER 7 de Marzo.- Luego de una semana colonos levantan bloqueo al túnel sumergido; no habrá muro pero el paso será bloqueado con jardineras y contaran con tres paso peatonales.




Luego de conocer el levantamiento de un muro de dos kilómetro en la comunidad de Villa Allende, en la margen derecha del río Coatzacoalcos y la pretensión de continuarlo en Coatzacoalcos, habitantes de la Colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, que constituye el primer asentamiento humano en la ciudad bloquearon la continuidad de los trabajos del túnel sumergido.




Luego de un bloqueo de siete días instrumentado por niños, mujeres y personas de la tercera edad que eran relevados constantemente por sus familiares las autoridades municipales, estatales y concesionarios convencieron a los inconformes de aceptar en lugar de un muro, una barrera de jardineras que se prolongará desde la avenida Carranza, hasta 16 de septiembre.




La oposición de los colonos más que a la falta de acceso vehicular, era la edificación de un muro que los mantuviera encerrados de por vida luego de que sus viviendas permanecieron cercadas por más de 50 años inicialmente por las vías y talleres del ferrocarril y luego por las cerca para los trabajos del túnel sumergido que llevan ya, 12 años.




Ante la falta de credibilidad de funcionarios estatales, municipales y concesionarios del túnel sumergido, aunque los colonos encabezados por Esmeralda Tonche aceptaron los acuerdos estos indicaron, no los aceptaran hasta que un Notario, de fe de los mismos.




Los acuerdos alcanzados , consisten en el establecimiento de tres accesos peatonales a la altura de la avenida Colón, en el callejón de la Ceiba y en la avenida Carranza mismas que contaran con rampas para las personas con discapacidad y de la tercera edad.




En lugar del Muro, aceptaron que la avenida General Anaya, principal acceso al túnel sumergido sea cerrada con una serie de jardineras desde la avenida Carranza, hasta 16 de Septiembre; los concesionarios ofrecieron también, que se harán cargo de las afectaciones a una decena de viviendas por efectos de los trabajos del túnel, que se estima queden concluidas en el mes de junio.




Sin embargo, esto no quiere decir que el túnel iniciaría operaciones, ya que aún falta la vialidad que saque el aforo vehicular del centro de la ciudad, mismo que saldría a la altura de la avenida Allende, para continuar a un costado de la barda perimetral de la Administración Portuaria Integral hacia el sur, para pasar por abajo del puente Coatzacoalcos I y salir hacia el poniente a la altura de la central camionera.




   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza