Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 25 de Abril de 2018.

Campesinos, Se Retiran del Palacio en Minatitlán.



Campesinos, se retiran del palacio municipal e Minatitlán,


Minatitan Ver.-



Guillermo Gutiérrez Arias, Minatitlán, Ver.- Más que lograr los beneficios para sus agremiados, el movimiento de los campesinos que bloquearon la circulación en la avenida Hidalgo y se manifestaron frente al palacio municipal desde las 9:20 a las 16 horas, fue buscar notoriedad política ante los tiempos electorales.

Los agentes y subagentes municipales que llegaron al palacio municipal comandados por Lázaro González, primero estaban muy gritones y exigentes, amenazando con tomar medidas drásticas y permanecer el tiempo que fuera necesario hasta lograr que las autoridades estatales les resolvieran el problema de los caminos, de las viviendas en el predio de El Cedral, la entrega de recursos del FONDEN y la contaminación del Coque.

Problemas que ya han sido tratados y "planchados" en otras ocasiones y que son tomados como "banderas" por sedicentes dirigentes vividores de las causas justas de los campesinos, a los que finalmente traicionan.

Lázaro González con gritos durante la entrevista, dijo que reclamaban la entrega de las viviendas del fraccionamiento El Mariano, en el predio El Cedral, problema que ha sido atendido por Invivienda y que se encuentra en proceso.

De igual manera, con la SIOP y Sedesma de acuerdo a la reunión que sostuvieron con representantes de éstas dependencias que por la intervención del Representante del Gobierno del Estado en la zona Sur, licenciado Roberto García Alonso, acordaron una próxima reunión en la ciudad de Xalapa para el 21 de Noviembre con el Secretario de Gobierno.

Muchos gritos, bloqueos y amenazas, para buscar notoriedad, y finalmente quedaron en las mismas, De igual manera se confirmó que el movimiento es político, ya que gente y activistas de Cosoleacaque identificadas con el PRD estuvieron desde un negocio donde venden nieves, dando algunas indicaciones a los manifestantes.

Finalmente, los campesinos se retiraron a las 16:15 horas del palacio municipal, reabriéndose la circulación en la avenida Hidalgo. Del alcalde Héctor Cheng Barragán, ni sus luces para atender el problema.

Desde el primer momento quien atendió, canalizó y finalmente "destrabo" el movimiento, fue el representante del gobierno estatal en la zona, Roberto García Alonso.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza