Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 24 de Enero de 2018.

Braskem Ofrece Diálogo por Menores intoxicados.






Nanchital Ver.-

Por Roberto Sosa González




NANCHITAL VER 24 de Noviembre.- Comuneros levantan bloqueo a la estación de bombeo de Braskem Idesa luego de que la empresa, accedió a dialogar con ellos en torno a la intoxicación de menores por presencia de nube tóxica en el medio ambiente.




Habitantes del ejido Lázaro Cárdenas de éste municipio, bloquearon el camino que atraviesa su ejido y que comunica hacia la estación de bombeo de la planta industrial de Braskem Idesa que procesa polietileno de alta y baja densidad.




Los manifestantes habían bloqueado el camino en represalia por la intoxicación de un centenar de escolares por la presunta presencia en el ambiente de una nube tóxica que ellos aseguran, proviene de las instalaciones de Braskem en las inmediaciones de su ejido.




La empresa, acordó con los manifestantes una reunión para el próximo 3 de diciembre en la que escucharan sus propuestas y ellos expondrán sus razones técnicas en torno a su inocencia en torno a la intoxicación de los menores.





El quemador (flare), al que los pobladores atribuyen la nube tóxica opera según Braskem, de manera normal y no es causante de los supuestos daños dado que precisamente, funciona como un dispositivo de seguridad y protección al medio ambiente.




Sun función según la empresa, es incinerar aquellas emanaciones de la planta a gran altitud, para garantizar que no se produzcan efectos adversos al medio ambiente y a las personas sin embargo añaden, como parte de nuestro protocolo de seguridad hemos revisado las condiciones de las comunidades en un radio de dos kilómetros sin encontrar problema alguno.




Braskem Idesa señaló que ya solicitó a las autoridades de Protección Civil y al CLAM, Comité Local de Ayuda Mutua, organismo integrado por los jefes de seguridad de todas las plantas industriales en la zona, realizar una inspección en todos los centros de trabajo a fin de identificar el posible origen de las emanaciones, estando en este momento en espera de información más precisa.




Los comuneros, han recurrido a Greenpeace México quien de acuerdo con ellos, le indicaron que la afectación orientación pudiera provenir del quemador de Braskem idesa mismo que cuando hay una falla en sus plantas quema el gas etano en la atmosfera, lo que pudiera haber sido la causa de intoxicación de un centenar de escolares a principios de la semana

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza