Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 19 de Octubre de 2017.

Balean Instalaciones del SUTERM en Coatza.






Coatzacoalcos

COATZACOALCOS VER 5 de Octubre.- Persisten agresiones contra lideres obreros; balean sede sindical del Suterm y vehículo del Secretario de Trabajo.




Esta mañana, un comando armado dirigió varias ráfagas de metralla contra las instalaciones de la Sección 56 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, ubicado en la confluencia de la avenida Matamoros entre Juan Escutia y Román Marin, en las inmediaciones de la clínica 67 del Seguro Social.




El hecho, causó conmoción por la cercanía de la central hospitalaria en cuyas calles y banquetas suelen apostarse cientos de familiares de pacientes de internos o de quienes asisten a consulta general por las detonaciones que impactaron los ventanales de la dirigencia sindical y la unidad de uno de sus dirigentes.




Aparentemente, el vehículo March placas YLA 9968 es propiedad de Benito Hernández, Secretario de Trabajo de la Sección 56, unidad que por los impactos de bala se destruyeron los cristales de las cuatro ventanillas de sus portezuelas.




La unidad se encontraba apostada frente a la sede sindical y fue la única que sufrió daños por los impactos de bala lo que hace presumir que se trató de un aviso de la delincuencia organizada a los dirigentes de ésa sección obrera que recientemente consiguió la destitución de su secretario general por problemas sindicales que hasta el momento, no han sido revelados.




El hecho, se suma a la ejecución de tres lideres sindicales en los últimos siete días en el sur del estado; Raquel Rodriguez Martinez de la CTM Astrac en Villa Cuichapa y Samuel Calderón Secretario de Trabajo de la misma central obrera en el municipio de Agua Dulce y José Luis Moreno López, dirigente de los taxistas en el municipio de Acayucan.



   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza