Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 22 de Octubre de 2017.

Aumenta Caudal de Ríos en el Sur del Estado.



Cierran autopista Cosoleacaque Isla, las aguas cubren dos de los cuatro carriles


Minatitan Ver.-


Guillermo Gutiérrez Arias, Minatitlán, Ver.- Crece peligrosamente nivel de ríos en el sur del estado; el Hueyapan obliga a evacuación de quienes habitan en sus márgenes; Cierran autopista Cosoleacaque a Isla.
El nivel de los ríos en el Sur de Veracruz se incrementan como consecuencias de las lluvias que se han registrado en las últimas horas.
Por lo que las autoridades de Protección Civil Regional recomiendan a la población, principalmente de las comunidades rurales a mantenerse alerta ante el crecimiento de los ríos.
Asimismo mantienen un permanente monitoreo en las estaciones de Jesús Carranza del comportamiento del río Jaltepec que se encuentra a la alza.
Lo mismo ocurre con el colosal río Coatzacoalcos, en la estación de Las Perlas, desde anoche se incrementa su nivel considerablemente.
Sobre el comportamiento del río Uxpanapa que es uno de los más caudalosos en la temporada de lluvias, ha incrementado considerablemente su nivel.
De igual manera PC dio a conocer que el río Coatzacoalcos en la estación de ésta ciudad, que es donde llegan todas las aguas de las lluvias de Oaxaca, sigue a la alza.
Hace la aclaración el titular de PC Regional, Guillermo Hernández Urbina que aún no llegan a su escala crítica, pero hay que mantenerse alerta, ya que las lluvias continúan.
Crece el Río en Hueyapan y empiezan a evacuar a la gente.
Debido a que el nivel del río crece aceleradamente, las autoridades empezaron a evacuar a las familias de la colonia Dante a la Escuela Primaria Melchor Ocampo en el municipio de Hueyapan de Ocampo.
De acuerdo a los datos que nos aportan de ese municipio, el nivel río empezó a subir y alrededor de las 13 horas se vieron en la necesidad de trasladar a las familias asentadas en las partes bajas de la colonia Dante a las instalaciones de la escuela que se acondicionó como albergue.
Debido al comportamiento del río que va en ascenso, podría darse el caso de que más familias sean trasladadas a los albergues acondicionados ante la contingencia.

Cierre de la autopista Cosoleacaque-Isla Las lluvias que siguen cayendo en la zona sur de Veracruz como consecuencia del paso de los huracanes por la entidad, han dejado serias afectaciones. En estos momentos se reporta el cierre de la Autopista Cosoleacaque-Isla, en el kilómetro 135+500 debido a que la carpeta asfáltica se encuentra inundada en los dos carriles de circulación.
De acuerdo a los informes de la PF que se encuentra en el lugar de la afectación por el desbordamiento de las aguas a la autopista, se ha suspendido la circulación de vehículos, incluso de unidades pesadas en los dos carriles de circulación.
Estan pidiendo las autoridades de la PF a los automovilistas que en las casetas de pago de Sayula de Alemán y Cosamaloapan, busquen alternativas para continuar hacia su destino.
No saben el tiempo que dudará la autopista cerrada a la circulación como consecuencia del agua que cubre gran parte de la carpeta asfáltica.


   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza