Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 28 de Mayo de 2017.

Aplica CFE Programa de Mantenimiento a Equipos.






Coatzacoalcos Ver.-



Por Beatriz Prieto Hernández


COATZACOALCOS VER .- Ante la presencia de las altas temperaturas en esta temporada de estiaje, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se prepara para aplicar el programa especial que desarrolla año con año, donde se toman cargas a todos los transformadores, para prevenir que no haya desperfectos por sobre carga, informó el dirigente sindical de los trabajadores electricistas, Víctor Andrade López.

El líder del sindicato de electricistas en esta región, dijo que viene un programa especial que desarrolla la CFE año con año, donde se le toma la carga a todos los transformadores, en especial a aquellos donde se ha detectado que se ha incrementado el número de viviendas y por consiguiente se ha registrado un incremento de carga.

Destacó que con la aplicación de este programa, se determina el grado de saturación que tienen los transformadores, y se verifica si todavía soporta esa nueva carga que se viene agregando de manera individual, y en caso de que estén saturados se hace una sustitución.

Pero en otros casos, dijo que se agrega un transformador nuevo a lado para que entre los dos transformadores se pueda solventar el incremento de demanda de energía eléctrica en la zona que se necesite.

Advirtió que estas acciones vienen acompañadas de una interrupción al servicio de energía eléctrica, pero dan aviso a la ciudadanía, que se quedarán sin luz, mientras se llevan a cabo los trabajos, pero cuando no llegan a tiempo es cuando existe la interrupción sin aviso, y ya ellos acuden a verificar que fallas presenta para proceder a su reparación o sustitución.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza