Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 19 de Octubre de 2017.

Amurallan Mina, Pero Sigue Entrando más Agua.



Pese a muralla en el malecón de Minatitlán, el agua continua entrando a la ciudad


Minatitan Ver.-




Guillermo Gutiérrez Arias, Minatitlán, Ver.- Ante los embates del imponente río Coatzacoalcos, el malecón se encuentra amurallado, aunque los habitantes de las partes bajas se mantienen alertas y vigilan su comportamiento.

El nivel del río sigue creciendo lentamente, pero las autoridades de Protección Civil de acuerdo a los pronósticos esperan la llegada de más agua en el transcurso de las próximas horas.

Durante el recorrido realizado en las primeras horas de hoy, un grupo de vecinos del Playón Sur que realiza vigilancia del colosal río Coatzacoalcos, a la altura de donde estuvo el embarcadero, comentó que el nivel se había incrementado hasta en unos 30 centímetros.

Sin embargo, dijeron que en éste punto, en donde se han dado las primeras inundaciones y el desbordamiento del río, lo que ayuda, es el amurallamiento que se hizo, evitando la entrada del agua la zona.

Las calles por la plazoleta campesina, el mercado 5 de Febrero y otras, en el recorrido realizado (antes de las 9 de la mañana) tenían sólo encharcamientos. Solo tres o cuatro callejones ubicados en la parte baja con agua.

La gasolinera en donde se abastece la mayor parte de los lancheros y los automovilistas del Playón Sur, como cada año, ya está inundada.

Sobre la calle Madero y Amelia Riveroll hay cuatro camiones de la Conagua con bombas sacando las aguas que se ha filtrado a través de las alcantarillas y colocaron almohadas para contener el problema.

La situación es crítica, pero podría complicarse en el transcurso de las horas, ya que las lluvias continúan en el Sur de Veracruz y el río Coatzacoalcos sigue descargando proveniente del estado de Oaxaca.

Hay comercios ya cerrados. Otros con su mercancía colocadas en la parte alta o en el primer piso de los negocios. La población se mantiene a la expectativa y los pronósticos no son alentadores.






   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza