Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 21 de Septiembre de 2017.

Afectaciones por Deslaves en Zona de Riesgo .



Luego de afectaciones y deslaves, atienden reclamos de familias en zona de riesgo


Coatzacoalcos Ver.-

Por Roberto Sosa González




COATZACOALCOS VER 9 de Julio.- Luego de afectaciones y deslaves autoridades municipales refuerzan y rellenan los taludes que colonos reclamaban.




Protección Civil, Obras Públicas y el Ejercito Mexicano iniciaron el reforzamiento de los taludes luego de que las lluvias originaron una serie de deslaves que afectaron a cientos de familias de la colonia Kilómetro 5.




Los colonos habían solicitado ese servicio luego de que se permitió una invasión donde cientos de personas para asentarse en ése lugar iniciaron una serie de excavaciones hechas por el grupo de invasores misma que se vio agravada por las lluvias que han caído en las últimas horas.




Las familias más afectadas fueron cinco que perdieron parcial y totalmente sus viviendas y pertenencias por lo que las autoridades municipales arribaron al lugar para consolarlas y decirles que cuentan con todo su apoyo para la reconstrucción de sus viviendas.




Ante la molestia manifiesta de los colonos, las autoridades municipales admitieron que el deslave fue provocado por las excavaciones que hicieron unas personas para asentar sus viviendas dañándose con las mismas el talud, lo que generó el derrumbe sin hacer alusión a la negativa de apoyo para evitar el asentamiento y las excavaciones.




Los trabajos, consisten en proteger con costalillos de arena la parte debilitada del talud, posteriormente será reconstruido el colector pluvial restituyéndose el tubo de 18 pulgadas, además de rehabilitarse los registros del mismo sistema pluvial.

De igual manera indicó que se trabaja en el reforzamiento de un tramo de la barda del panteón jardín en donde se analiza la posibilidad de reubicar algunas tumbas, avisando esto a los familiares.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza