Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 18 de Octubre de 2017.

Afectaciones a Puentes y Caminos por las Lluvias.



Afectaciones a caminos y puentes por intensas lluvias en la región


Coatzacoalcos Ver.-

Por Roberto Sosa González




TATAHUICAPAN VER 10 de Septiembre.- Afectaciones a caminos rurales, puentes y la presa Yurivia por intensas lluvias de fin de semana en la sierra de Soteapan.


Mientras el titular de CAEV entregaba despensas en colonias populares de Coatzacoalcos , las lluvias causaban estragos en la presa Yurivia por el desgajamiento de un cerro en las inmediaciones de la misma, incrementando considerablemente el caudal de ríos y arroyos que abastecen la presa.




Las autoridades municipales establecieron cuatro albergues para posibles afectaciones en caso del desbordamiento del río y para protección de los cuatro barrios que conforman la población la mayoria de los cuales se ubican en las márgenes del afluente.




Con el respaldo de Protección Civil municipal se establecieron albergues en la Primaria Cuauhtémoc, Casa del Comisariado Ejidal y el Domo del Pueblo, si el nivel de las aguas continua subiendo.




Las intensas lluvias han originado una serie de deslaves en diversos tramos de la carretera que conduce a ésa población así como el desgajamiento de un cerro y afectaciones en el tramo carretero Benigno Mendoza a Carranza cuya atención requerirá maquinaria y equipo especializado.




En el camino Magallanes y Úrsulo Galván, un deslave originó el deslizamiento de tierra y rocas que taparon parcialmente el camino, otras afectaciones por las lluvias en la sierra se sintieron en Hueyapan de Ocampo, donde los costados del Puente se vieron afectados así como un deslave que afectó el camino hacia la Perla del Golfo.






   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza