Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 23 de Septiembre de 2017.

A la Deriva, Buquetanque en el Coatzacoalcos.



El buquetanque Weregen de bandera Belga quedó a la deriva en el canal de navegación del río Coatzacoalcos, al fallarle la maquina


Coatzacoalcos Ver.-

Por Roberto Sosa González




COATZACOALCOS VER 1 de Septiembre.- Buque tanque se queda sin maquina en el canal de navegación del río Coatzacoalcos ; transportaba hidrocarburos y fue rescatado por dos remolcadores antes de que ocasionara una tragedia.




Esta noche 20.00 horas el buque tanque con bandera Belga Waregen se quedó a la deriva en el canal de navegación cuando dejaba el muelle Eco 2 de la Terminal Marítima de Pajaritos.




La embarcación se quedó sin maquina quedando a merced de las fuertes corrientes que el Coatzacoalcos trae consigo hasta su desembocadura en el Golfo de México.




La nave, de la agencia consignataria Meritus tiene 170 metros de eslora por 30 de manga, transporta algún tipo de hidrocarburo y estaba siendo guiado por un piloto independiente.




El Waregen permaneció varios minutos a la deriva impulsado por las fuertes corrientes del río hasta que dos remolcadores llegaron en su auxilio pero cuando pretendían canalizarlo de nuevo a la Terminal Marítima de Pajaritos, el piloto logró encender la maquina de la embarcación guiándolo por el canal de navegación mar afuera donde continuo navegando hacia su destino en el Golfo de México.




   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza