Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 29 de Junio de 2017.

A Balazos, Se Disputan Mano de Obra en Refinería.



A balazos se disputan mano de obra en Salina Cruz Oaxaca


salina Cruz Oax

Salina Cruz Oax.- Dirigente de la CTM une a obreros, pero en su contra; a balazos se disputan obras de rehabilitación de la Refinería Antonio Dovali; lo rescata la policía de turba que pretendía lincharlo.
Al iniciarse la disputa por las obras de rehabilitación de la refinería Antonio Dovalí Jaime incendiada recientemente y ante el temor de ser desplazados por los seguidores del dirigente estatal Cetemista Hipólito Rojas, dirigentes de diversas organizaciones formaron un frente amplio y lo enfrentaron.
Al conocer de la rebelión y ante el temor de un enfrentamiento Rojas acompañado de sus seguidores Rodolfo Ortega y Jesús Avendaño, decidieron parapetarse en las instalaciones de la CTM.
Los opositores sin embargo, no se amedrentaron y pusieron un cerco a las instalaciones sindicales iniciándose una refriega a pedradas y balazos por más de una hora en pleno centro de la ciudad.
Elementos de Seguridad Pública y la Secretaría de Marina permanecieron expectantes dejando que la disputa continuara hasta que Javier Córdova Quevedo dialogó con las autoridades en demanda de participación de todas las organizaciones en la contratación de mano de obra sin exclusividad para el grupo de Hipólito Rojas.

Una vez que estos salieron del edificio los opositores se replegaron sin que las autoridades fincaran responsabilidades a ningún bando por la balacera y el enfrentamiento.
Por lo pronto, ambos grupos establecieron una tregua sujeta a la repartición equitativa de mano de obra en los trabajos de rehabilitación de la refinería Antonio Dovalí Jaime en ésta ciudad.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza