Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 26 de Febrero de 2017.

Jornadas de Arqueologia e Historia en Coatzacoalcos.






Coatzacoalcos Ver.-




COATZACOALCOS VER 15 de Febrero.- Inician jornadas de arqueología e historia con el origen de los pueblos agualulcos; nueve de esos pueblos derivaron en la formación de los asentamientos en Tabasco y el sur del estado..




El historiador nativo de Coatzacoalcos, Álvaro Alcántara López, dará inicio el próximo viernes 17 las Jornadas de Arqueología, Antropología e Historia, con la conferencia "¿Quiénes fueron los pueblos agualulcos? Una revisión crítica a las fuentes etnohistóricas de los siglos XVI y XVII.




La cita es este viernes 17 de febrero a las 18:00 horas en la galería José Ignacio Ordóñez ubicada en la planta alta del Anexo al Palacio Municipal y la entrada es libre.




La charla, permitirá a los asistentes conocer más acerca de los nueve pueblos agualulcos que tuvieron asentamientos en Coatzacoalcos y Tabasco, su desarrollo e impacto en la zona.




Esta, es la segunda de cinco conferencias que el Gobierno de la Ciudad, en coordinación con la Fundación de los Cien Años de la Ciudad, lleva a cabo con la finalidad de difundir la cultura: acercar a niños, jóvenes y adultos en el tratado de esos temas, y que esto les permita conocer un poco más de nuestra historia y de otras zonas.




Álvaro Alcántara López es licenciado en Historia por la Universidad Veracruzana, maestro y doctor en historia por la Universidad Autónoma de México.




Ha sido catedrático en distintas instituciones en el país como la UNAM y la UV, se ha especializado en distintos temas historiográficos de nuestro país, los estudios culturales y las culturas musicales. Ha participado en distintos proyectos musicales relacionados con el son jarocho, además de haber publicado varios libros y artículos dentro de su haber académico.




Ganador del premio Francisco Javier Clavijero que otorga el INAH a la mejor tesis de Doctorado en el 2016, Tesis que lleva el título "Disicencia, poder familiar y cambio social en la provincia de Acayucan (1750- 1802


   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza