Logotipo Diario Zona Sur                            Publicidad Diario Zona Sur
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 23 de Noviembre de 2017.

Guillermo Gutierrez Arias.
Desde el Sur

Yunete en abierta campaña




Por Guillermo Gutiérrez Arias

Minatitlán, Ver.- Lucrando políticamente y como una muestra palpable, que del dolor humano se valen los políticos para llegar al poder, es la entrega de bolsas con unos cuantos pequeños alimentos que la Asociación Civil Yunete hace a las familias afectadas por los fenómenos naturales.

Es lamentable, confirmar lo que se ha dicho en todos los aspectos, que los políticos se valen de todo para promoverse, aún sea la desgracia de los que menos tienen. Hacen realidad de que en la "guerra y en el amor, todo se vale". Lo mismo en la sucia política que se hace en México y en Veracruz.

Si las organizaciones y las personas verdaderamente quisieran ayudar a los hermanos en desgracia, lo harían cuidando las formas. Con verdadero sentido social y no político.

No se vale, que ante la desgracia que viven miles de familias por las consecuencias de u fenómeno natural, sean utilizadas como estampa política para promover una asociación civil con el nombre de un personaje que busca ser candidato a la gubernatura.

Curiosamente el papá de ese personaje, es el gobernador de Veracruz y llega primero la ayuda de Yunete y no la oficial.

¿Quién se pone en evidencia con éste madruguete de campaña política anticipada?

La pregunta es ¿El INE y el OPLE investigarán los actos anticipados de campaña política que hace YUNETE?

Se agradece la ayuda para miles de familias que viven momentos tan lamentables.

Lo criticable, son las formas de entregar esos apoyos. Cuando los dirigentes de la organización y de esa estructura política son conocidos y no habría necesidad de esas mantas promoviendel nombre de su candidato, cuando no es tiempo.

Ahora veremos a los líderes y representantes de los otros partidos políticos si se quedan callados o exigen la intervención del INE y del OPLE a éste acto adelantado de campaña.

Todo puede suceder, cuando los "cañonazos" son buenos.
Embargadas las cuentas del IPAX?

El pasado 21 de Agosto a través de ésta humilde columna comenté las condiciones tan precarias en que estaban operando en el IPAX.

Los servicios que brindan con patrullas destartaladas, la falta de armamento y otras graves necesidades que ponen en evidencia la calidad de los mismos.

Desde la ciudad de Xalapa y Perote, dos contactos bien informados nos comentan que LAS CUENTAS DEL IPAX SE ENCUENTRAN EMBARGADAS POR EL SAT, motivo por el cual la institución se encuentra al borde de la quiebra económica.

Nos comentan nuestros contactos de Xalapa y Perote que también en aquellas ciudades las patrullas del IPAX son verdaderas "chatarras" que a cada rato se descomponen y los elementos se quedan tirados al tratar de prestar sus servicios.

De igual manera habla de una enorme deuda con proveedores a tal grado, que por ese motivo no pueden y no tienen ni para uniformes de los elementos.

Claro, esto ya no es noticia, debido a las condiciones en que dejó el Gobierno del Estado el anterior mandatario JDO.

Lo curioso es que el titular del IPAX o algún vocero no lo han dado a conocer oficialmente y si ya hay denuncia por ésta situación.

Importante sería para la misma corporación del IPAX y de la opinión pública que se informara de la grave situación financiera que hay.

En caso de no ser así, también es importante que lo aclaren.

Una tarea para el titular del IPAX o su vocero oficial. Seguiremos al pendiente. Hasta la Próxima, Primero Dios.


Publicado por Guillermo Gutierrez Arias