Logotipo Diario Zona Sur                            Publicidad Diario Zona Sur
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 21 de Noviembre de 2017.

José Valencia Sánchez.
***Adelante

Veracruz con AMLO




Esta idea comenzó a gestarse en tertulias de café hace unos días y se extendió cual bola de nieve en avalancha, entre quienes confían que ganará Andrés Manuel López Obrador la elección y quienes anhelan que así sea.
Se han sumado intelectuales, periodistas, académicos y toda clase de profesionales, incluidos empresarios, obreros, campesinos y, en especial, mujeres y hombres desempleados.
De igual modo simpatizan y lo apoyan mexicanos radicados en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos.
Alguien sugirió: "hagamos una organización de ciudadanos para impulsar el proyecto de Andrés Manuel, que opere al margen de partidos políticos".
La iniciativa prendió en Xalapa y en el resto del estado de Veracruz. Se le han adherido personas en otras entidades y fuera del país.
En el creciente grupo figuran lo mismo aquellos que creen ciegamente en el proyecto de nación de López Obrador y aquellos que lo ven con reservas pero que opinan que el tabasqueño no puede ser peor que los otros aspirantes presidenciales.
Lo acusan de populista, mesiánico, autoritario y le endilgan mil y un epítetos más. Lo único que han logrado es fortalecerlo.
Los autores de esta convocatoria me autorizaron para que la diera a conocer en este espacio. Más adelante y en el momento que consideren oportuno, ampliarán la información al respecto. No caerán en actos anticipados de campaña que pudieran perjudicar a López Obrador.
Los simpatizantes de este movimiento, al que han bautizado como "Veracruz con AMLO", reconocen que " si acaso López Obrador no es el mejor, es el menos malo para presidente".
Sus detractores no le han podido probar que sea corrupto. Al contrario, "quienes lo critican o atacan con furia, son personajes poderosos o de dudosa reputación. Lo odian y le temen los beneficiarios del sistema, entre ellos Felipe Calderón y Vicente Fox. Por ello finalmente se aliarán, en lo oscurito, priistas y panistas e intentarán impedir que llegue a la presidencia", expresan en el borrador de un documento que pronto divulgarán los autores de "Veracruz con AMLO".
Las células obradoristas se multiplican en todo Veracruz y también se propagan en los demás estados.
¿Lo dejarán ser presidente de la república o por tercera vez la campaña en su contra lo hará morder el polvo a pesar de haber arrancado como puntero en las encuestas?
¿"Veracruz con AMLO" abortará...o nacerá y crecerá con éxito y lo veremos en 2018 en Los Pinos y Palacio Nacional?


Publicado por José Valencia Sánchez