Logotipo Diario Zona Sur                            Publicidad Diario Zona Sur
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 24 de Agosto de 2017.

Roberto Pérez López.
Con...textos

Robin Hood Invertido




Una cosa es un gobierno responsable y congruente, otra muy distinta un gobierno omiso, simulador y falsario, tal como ocurre con el gobernador porro de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, su interés es netamente político y no social, no está preocupado ni ocupado por el interés del pueblo, de millones de veracruzanos.

Yunes Linares un gobernador incongruente, desorientado en el ámbito social, falto de calidad moral e invertido, hace todo lo contrario al interés general, del pueblo, de los veracruzanos quienes creyeron en sus promesas de campaña, hoy todo ellos observan con tristeza que se equivocaron en depositar ese voto de confianza.

Con la propuesta del reordenamiento del transporte público que propuso Yunes Linares, aprobado por todos los partidos afines al gobierno del PAN-PRD, o sea PRI, PANAL, PVEM e independientes, con excepción de Morena, se asesta un duro golpe a la paupérrima economía de millones de familias veracruzanas.

Se acaba de tajo, una vez que se publique en la Gaceta Oficial del Estado, con el descuento de la mitad del pasaje a estudiantes de todos los niveles educativos, desde primaria hasta universitarios, así como a las personas de la tercera edad, ni que decir de las personas con capacidades diferentes.

O sea, Yunes Linares es un peligro para los estudiantes, los ancianos y discapacitados al derogar el subsidio al transporte, además que sus nietos no usan el transporte público, no se mezclan con el pueblo, le vale poco lo que padece el pueblo, así se convierte en el moderno Robín Hood, le roba al pueblo para beneficiar a los ricos.

Esta acción de gobierno, aprobado por el PAN, PRI, PAN, PANAL, PVEM y otros, se ejecuta en el peor momento de los veracruzanos, una entidad sumida en una severa crisis económica, con un grave desempleo, implica la carencia de millones de personas que no tienen un salario digno, un ingreso a la economía familiar.

Para el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares es preferible exprimir económicamente al pueblo que mantener el subsidio del transporte público, es seguir perjudicando a los veracruzanos, resulta muy obvio que corresponde al pago de factura política, de beneficiar a quienes lo ayudaron en su campaña, así actúa un gobierno invertido.

Un gobierno habido de dinero siempre tiende a perjudicar al pueblo, ahí está la aprobación de la reestructuración de la deuda pública que también hicieron los partidos de la mafia del poder en Veracruz –PRI, PAN, PRD, PVEM, PANAL y otros- solo los diputados locales de Morena se opusieron a ello.

La vía fácil de conseguir dinero para el gobierno sería que aplicaran una Ley de Austeridad, con ello se estaría ahorrando cerca de 16 mil millones de pesos anuales, pero
no desean perder sus canonjías, privilegios y gastos suntuosos, lo que en el fondo busca Yunes Linares es tener suficiente dinero para la campaña del PAN-PRD por las alcaldías.

Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertomorena1966@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.


Publicado por Roberto Pérez López